Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Detienen a ex policía acusado de violación tumultuaria


De acuerdo al expediente, en 2010, el ex policía municipal agredió sexualmente a dos empleadas de Sedesol Federal.
Crédito: Expolicía municipal acusado de violación, ,
|
16 de Marzo 2017
|

La Fiscalía General del Estado a través de la Agencia Estatal de Investigación, logró la detención de Felipe “N”, ex policía municipal de Petlalcingo, quien cuenta con orden de aprehensión bajo cargos por violación tumultuaria y abuso de autoridad, en agravio de empleadas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

En diciembre de 2010, el hoy detenido en complicidad con otras personas, sometieron y agredieron sexualmente a dos jóvenes que realizaban encuestas en el municipio de Petlalcingo para un programa social de Sedesol, hechos que presuntamente habrían ocurrido dentro de la presidencia municipal.

Tras el hecho delictivo, la entonces Procuraduría General de Justicia integró y consignó la averiguación previa al Juez Penal quien otorgó la orden de aprehensión correspondiente.

Cabe señalar que la Fiscalía General al darle seguimiento al caso, logró a través de la Agencia Estatal de Investigación ubicar y detener a Felipe “N”, como uno de los responsables de este hecho, siendo ingresado al Centro de Reinserción Social.

En el mismo mes que ocurrieron los hechos, también fue detenido Daniel “N”, otro ex policía municipal relacionado con el ilícito, en tanto, la Fiscalía General continúa con las investigaciones pertinentes para dar con el paradero de otros responsables.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Los aspirantes deberán tener entre 17 y 19 años
La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
Reiteran 100 por ciento en condonación de multas y recargos
A partir del 1 de diciembre pasará de 80.04 a 88.36 pesos
El horario de atención será de 10:00 a 15:00 horas, previa cita.
Puebla rebasó el año pasado los 10 mil millones de dólares de exportaciones y con ese monto representaría un tres por ci...

Lo adictivo de lo virtual