Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Detienen a director de Gobernación de Texmelucan


De acuerdo con el gobernador del estado, existen procesos de investigación abiertos que incluyen al presidente Rafael Núñez
Crédito: Foto: Cortesía, ,
|
18 de Mayo 2018
|

Marco Antonio Cruz Ávila, el director de Gbernación en el municipio de San Martín Texmelucan fue arrestado por medio de un fuerte dispositivo de Seguridad Pública Estatal, mientras se llevaba a cabo la sesión de cabildo del día de hoy en la citada población.

Antonio Gali Fayad, el gobernador del estado, confirmó este arresto y además explicó que aparte del director también fueron arrestadas otras personas, sin precisar cuántas ni sus nombres. Medios de circulación nacional reportan que según testigos presenciales, en la detención del funcionario la policía no presentó una orden.

Los elementos de seguridad irrumpieron en la sesión de cabildo en el momento en el que estaban por aprobarse los estados financieros de abril de 2018. En la sesión no se encontraba el presidente municipal Rafael Núñez Soto, quien también se encuentra siendo investigado, de acuerdo con lo declarado por el gobernador del estado.

Esta información fue revelada por José Antonio Gali, quien detalló, luego de confirmar el operativo en San martín Texmelucan, que existen procesos de investigación abiertos que incluyen al presidente Rafael Núñez.

Por su parte, el edil de Texmelucan ofreció una rueda de prensa en donde acusó que el Estado y la Federación fueron omisos a los más de 60 oficios con los que solicitó que le reforzaran la seguridad en la zona.

La detención del secretario de Gobernación de San martín Texmelucan ocurrió un día después de que las autoridades estatales y federales llevaran a cabo el arresto en el municipio de San Martín Texmelucan de Ángel “N”, señalado como líder de la organización criminal conocida como “Los Villegas”, banda dedicada al robo de hidrocarburo.

Para leer más: Capturan a líder de “Los Villegas” en Texmelucan

Desde que el pasado dos de mayo, el Ejército, la Policía Estatal y la Policía Federal tomaron el control de la Policía de la comunidad, se habían iniciado investigaciones las cuales arrojaron que 136 de los 185 elementos del cuerpo policíaco no estaban dados de alta en el Sistema de Seguridad Pública, lo que significa que no eran policías en verdad.

Para leer más: Policías de San Martín Texmelucan ocultaron evidencias de crímenes

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Los aspirantes deberán tener entre 17 y 19 años
La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
Reiteran 100 por ciento en condonación de multas y recargos
El horario de atención será de 10:00 a 15:00 horas, previa cita.
A partir del 1 de diciembre pasará de 80.04 a 88.36 pesos
Puebla rebasó el año pasado los 10 mil millones de dólares de exportaciones y con ese monto representaría un tres por ci...

Lo adictivo de lo virtual