Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Detienen a presunto homicida de agente de la Fiscalía


Este arresto tuvo lugar en en el cruce de la avenida del Progreso y la calle Suiza de la colonia Hacienda Las Fuentes 1
Crédito: Imagen ilustrativa. Foto: Pixabay, ,
|
24 de Mayo 2018
|

Por medio de un operativo conjunto, autoridades del estado de Puebla aprehendieron al presunto responsable del homicidio de un Agente Estatal de Investigación y además se le relacionó con varios asaltos a cuentahabientes.

Las instituciones que participaron en el arresto fueron la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) y la Fiscalía General del Estado, (FGE), las cuales a través de un esquema de colaboración, lograron esclarecer el homicidio del agente ya citado. Fue por medio del Operativo Búho, creado para combatir el asalto a cuentahabientes, que se logró la detención.

Este arresto tuvo lugar en en el cruce de la avenida del Progreso y la calle Suiza de la colonia Hacienda Las Fuentes 1. La detención se realizó cuando los agentes se dieron cuenta de la presencia de un auto Chevrolet Spark negro con amarillo y con placas del servicio público mercantil, las cuales coincidían con las características de un vehículo que estuvo involucrado en la comisión de diferentes actos delictivos.

Los agentes explicaron que cuando le indicaron al conductor del vehículo que se detuviera, sin embargo el sujeto y la mujer que lo acompañaba le ofrecieron a los uniformados 5 mil 500 pesos en efectivo para para que los dejaran ir. A pesar de esto, ambos sospechosos fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público.

Al darle seguimiento al caso del asesinato del agente de la Fiscalía, se detectó que el detenido se había identificado con un nombre diferente ante los uniformados, pero luego se estableció que se trata de Luis Antonio “N” y/o Rodrigo “N” , quien es el presunto responsable del asesinato del agente Raúl “N”, que ocurrió el 14 de enero de 2016.

Como resultado de las investigaciones también se determinó que el sujeto detenido de 47 años de edad y su pareja sentimental, Amparo Yeni “N”, de 44 años de edad, estarían involucrados en al menos tres asaltos a cuentahabientes.

Estos asaltos ocurrieron el 26 de enero en la colonia Malintzi, el 21 de febrero en la colonia Popular Coatepec y el 17 de mayo de este año en la colonia Satélite Magisterial.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

A partir del 1 de diciembre pasará de 80.04 a 88.36 pesos
Se prevé que estas condiciones se generalicen hacia las regiones de Ciudad Serdán, Tepeaca y Tehuacán
Los aspirantes deberán tener entre 17 y 19 años
Reiteran 100 por ciento en condonación de multas y recargos
La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
Deberán presentarse con pantalón de mezclilla y playera blanca para poder llevar a cabo el sorteo en la explanada de la...

Lo adictivo de lo virtual