Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Devasta fuerte granizada cultivos de San Martín Ojo de Agua


Crédito: Screen Shot 2015-05-07 at 11.51.01 AM, Foto: Especial,
|
07 de Mayo 2015
|

JORGE BARRIENTOS
Por lo menos dos viviendas afectadas y varias hectáreas de cultivos con pérdida total es el saldo de una granizada que azotó a la comunidad de San Martín Ojo de Agua, perteneciente a la junta auxiliar de San Francisco Cuautlancingo, en Ciudad Serdán, por lo que varias familias tuvieron que ser evacuadas.

Alrededor de las 18:30 horas del pasado lunes, una fuerte lluvia acompañada con granizo cayó en la parte alta del municipio, originando que una barranca se desgajara para afectar los domicilios donde el granizo entró a las viviendas a una altura de metro y medio.

Asimismo, los habitantes de esta zona dieron a conocer que una gran cantidad de cultivos se perdió, situación que se evaluará en los próximos días, pues en los primeros reportes no se cuantificó la afectación a los sembradíos de maíz y frijol primordialmente.

“Por fortuna fuimos a visitar a un familiar y no había nadie; llegó la tormenta y esperamos a que pasara, cuando regresamos a casa vimos que el granizo y el agua estaba adentro como metro y medio”, puntualizó Juan Vázquez, uno de los afectados.

La noche del pasado lunes personal del Sistema DIF municipal y Protección Civil realizaron trabajos en la zona afectada.

El fenómeno natural afectó principalmente cultivos de la zona que se encuentra en las faldas del volcán Citlaltépetl, en lo que se conoce como Xipes.

 

ZEG

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
Los aspirantes deberán tener entre 17 y 19 años
Siete empresas fueron avaladas por la Cofepris para la producción y distribución
Los habitantes de Tepeaca niegan "piratearse" los diseños de Amozoc; esperan una derrama de 15 mdp
Puebla rebasó el año pasado los 10 mil millones de dólares de exportaciones y con ese monto representaría un tres por ci...
Las huertas de blueberries en Zacatlán están certificadas por no utilizar fertilizantes ni químicos

Lo adictivo de lo virtual