Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Drones elevan a la ExpoShow 2015 en el aeródromo


Crédito: Screen Shot 2015-06-11 at 12.47.48 PM, Foto: Especial,
|
11 de Junio 2015
|

NOTIMEX

Aviones, autos y drones serán el principal atractivo de la ExpoShow 2015 que se desarrollará apartir de mañana y hasta el 14 de junio en el aeródromo del municipio de Atlixco, anunció Julián García, organizador del evento.

En conferencia de prensa, indicó que en esta exhibición se espera la participación de poblanos y de personas de otros estados de la República mexicana.

Expresó que “se trata de un evento al que cada año se suman más adeptos, con el único propósito de acrecentar entre los menores de edad el interés por las ciencias”.

Refirió que en esta ocasión se contará con la participación de investigadores del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), quienes presentarán proyectos de inteligencia artificial.

Al respecto, José Martínez Carranza, coordinador de Ciencias Computacionales del INAOE, informó que uno de los proyectos con los que participarán será el robot “Sabina”, que obtuvo el primer lugar en la categoría de Servicio Doméstico del Torneo Mexicano de Robótica 2015.

“El robot cuenta con un conjunto de actuadores, los cuales consisten en ruedas que lo ayudan a desplazarse y orientarse”, explicó el experto.

“Cuenta también con el brazo mecánico, cuya función es agarrar o detener algún objeto”, explicó.

Agregó que de forma adicional, se presentarán algunos drones (Equipo Digital Aéreo No Tripulado) que el INAOE ya desarrolla, con el objetivo de apoyar en labores de Protección Civil y Seguridad.

El funcionario resaltó que el proyecto “Ráfaga” (financiado por Reino Unido), mediante el que se desarrolla tecnología para drones, busca que con el vuelo autónomo de los vehículos no sólo sirva para vigilancia, sino también para la inspección en zonas de desastre y así evitar que las vidas humanas se pongan en riesgo.

 

ZEG

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
Buscan garantizar mejores resultados en materia de procuración de justicia en el estado.
Los aspirantes deberán tener entre 17 y 19 años
Siete empresas fueron avaladas por la Cofepris para la producción y distribución
Las huertas de blueberries en Zacatlán están certificadas por no utilizar fertilizantes ni químicos
Si vienes de Puebla, el permiso te ayuda a evitar el Hoy No Circula durante 14 días

Lo adictivo de lo virtual