Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Encuentran televisores y reproductores durante el cateo en el Cereso


Crédito: Screen Shot 2015-05-13 at 1.40.41 PM, Foto: Especial,
|
13 de Mayo 2015
|

VIOLETA GARCÍA ROJAS

Una docena de televisores, reproductores de DVD y cigarros, fue lo que personal de la Dirección de Ceresos, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública, encontró en la revisión sorpresiva que realizó la madrugada del pasado lunes en el penal de San Pedro Cholula.

El operativo de revisión se llevó a cabo en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Pedro Cholula durante la madrugada, confirmó la dependencia estatal.

El dispositivo incluyó la revisión de los dormitorios, de nuevo ingreso, centro de observación y clasificación, seguridad individual, clínica, talleres, pasillos y toda área del Centro de Reclusión, cuya supervisión estuvo a cargo de la Dirección de Ceresos para constatar que los protocolos marcados por el sistema penitenciario se llevaran al pie de la letra.

Dentro de los artículos prohibidos que se encontraron destacan: una docena de televisores, reproductores de DVD, cigarros, y artículos de menor importancia como revistas, ya que ni un teléfono celular se localizó, ni mucho menos drogas o botellas de vino o alcohol.

La dependencia de seguridad pública llevó en orden y sin ningún contratiempo el operativo, mismo que tuvo una duración de más de seis horas ante la vigilancia de personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, quienes verificaron que no se vulnerara la integridad de los internos al momento de las revisiones, así como que se respetaran sus derechos.

Este tipo de operativos se realiza de manera constante y sorpresiva con la finalidad de que los Centros de Reinserción Social se encuentren sin artículos no permitidos a la reclusión, y buscan el buen desarrollo de la población que se encuentra en esos espacios de reinserción social.

 

ZEG

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
Buscan garantizar mejores resultados en materia de procuración de justicia en el estado.
Los aspirantes deberán tener entre 17 y 19 años
Siete empresas fueron avaladas por la Cofepris para la producción y distribución
Las huertas de blueberries en Zacatlán están certificadas por no utilizar fertilizantes ni químicos
Si vienes de Puebla, el permiso te ayuda a evitar el Hoy No Circula durante 14 días

Lo adictivo de lo virtual