Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Enfrentamiento entre huachicoleros y marinos deja 5 muertos


Fallecen 5 presuntos delincuentes miembros del grupo delictivo del Bukanas
Crédito: El 2017 y 2016, de los años que más afectaciones ha tenido Pemex debido al huachicoleo, ,
|
24 de Julio 2017
|

Un nuevo enfrentamiento entre elementos de la Marina Armada de México y sicarios del líder “huachicolero” Roberto N., alias “El Bukanas” se registró la madrugada de este lunes en la cabecera del municipio de Esperanza, el fuego cruzado dejó como saldo cinco delincuentes muertos.

Los hechos fueron confirmados por la Fiscalía General de Puebla a través de su cuenta de Twitter y más tarde mediante un comunicado.


Cabe señalar que derivado del trabajo realizado en conjunto con la SEMAR, a través de sus áreas de Inteligencia y de Operaciones Especiales, para la captura de “El Bukanas”, identificado como líder de una célula delictiva dedicada al robo de hidrocarburo, secuestro, extorsión y asalto a transporte en carreteras en la zona conocida como “Triángulo Rojo”, se logró establecer su presencia en Tepatlán, perteneciente al municipio de Vicente Guerrero, señalaba el comunicado.

El viernes 21 de julio de 2017, durante un operativo en el lugar, se suscitó un enfrentamiento que dejó como saldo cuatro presuntos delincuentes fallecidos, un marino muerto y dos más lesionados.

Huachicoleros agreden a elementos de la policía estatal

Fue a  raíz de estos hechos, se explicó, que se  obtuvo información sustancial que permitió detectar varias casas de seguridad utilizadas por dicho sujeto, por lo que se intensificó el análisis de la información, así como las acciones operativas y de inteligencia.

Mismas que permitieron que este lunes al ubicar un domicilio en el municipio de Esperanza, en el cual se sabía de la existencia de personas armadas, se implementó un operativo por parte de elementos de la Marina.

De acuerdo a la Fiscalía, al incursionar al lugar y ser agredidos por sujetos fuertemente armados,  los elementos de la Marina repelieron  el ataque, resultando fallecidos cinco hombres que aún están como desconocidos, mismos que presuntamente forman parte de la estructura criminal de “El Bukanas”, y que se encargaban de su protección y cuidado. En el lugar también fueron aseguradas diversas armas de distintos calibres.

 

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
Los cursos de verano se impartirán del 18 de julio al 12 de agosto
El horario de atención será de 10:00 a 15:00 horas, previa cita.
Si vienes de Puebla, el permiso te ayuda a evitar el Hoy No Circula durante 14 días
Los aspirantes deberán tener entre 17 y 19 años
A partir del 1 de diciembre pasará de 80.04 a 88.36 pesos

Lo adictivo de lo virtual