Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Entregan más de 1.5 mdp en beneficio de 609 artesanos poblanos


El apoyo les fue dado con el fin de impulsar sus creaciones
Crédito: Imagen: @Fonart_mx, ,

Notimex

Editor
|
17 de Julio 2018
|

El Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart) en Puebla entregó apoyos de las vertientes Impulso a la Producción, Salud Visual y Acopio de Artesanías, por un millón 513 mil pesos para un total de 609 artesanos beneficiarios, informó Esperanza Martínez González, delegada de la dependencia federal.

Acompañada por los delegados de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), así como de funcionarios estatales y alcaldes en las instalaciones del Colegio de Postgraduados, campus Puebla, dijo que con el apoyo de las instancias federales y estatales buscan que los artesanos puedan promover sus productos.

“Hoy estamos haciendo entrega de un millón 38 mil pesos de impulso a la producción que beneficia a 359 artesanos de los municipios de Cuetzalan, Tecali de Herrera, Tlatlauquitepec, Zacapoaxtla, Soltepec, Zautla, Jolalpan, Tepexi de Rodríguez, Zacatlán, Ayotoxco de Guerrero, Tianguismanalco, Ixtepec y Pahuatlán”, señaló.

Martínez González dijo que dicho recurso es para la compra de insumos y materia prima, a fin de dar un impulso a sus talleres y sigan produciendo, pero sobre todo para que logren mejores ventas.

Agregó que en la vertiente Salud Visual entregan apoyo por 165 mil 500 pesos, con el cual benefician a 190 artesanos, en donde en algunos casos son lentes graduados y en otros son lentes de protección.

La funcionaria federal mencionó que en lo relacionado a la vertiente de Acopio de Artesanías se beneficiaron 60 artesanos de los municipios de Puebla, San Salvador Huixcolotla, Tecali de Herrera y Pahuatlán, lo anterior con la compra de sus artesanías por un monto de 310 mil pesos.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

A partir del 1 de diciembre pasará de 80.04 a 88.36 pesos
Se prevé que estas condiciones se generalicen hacia las regiones de Ciudad Serdán, Tepeaca y Tehuacán
Los aspirantes deberán tener entre 17 y 19 años
Reiteran 100 por ciento en condonación de multas y recargos
La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
Deberán presentarse con pantalón de mezclilla y playera blanca para poder llevar a cabo el sorteo en la explanada de la...

Lo adictivo de lo virtual