Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Evacua PC a familias por deslaves en el municipio


Crédito: Screen Shot 2015-07-15 at 11.35.46 AM, ,
|
15 de Julio 2015
|

REDACCIÓN

Durante el fin de semana se registró una serie de deslaves en algunos puntos de la cabecera municipal de Huauchinango, por lo que incluso fueron evacuadas algunas familias de la demarcación, quienes se resguardaron en el albergue temporal ubicado en el recinto ferial, informó la dirección de Protección Civil del municipio.

El percance se suscitó debido a la intensa lluvia del fin de semana que ocasionó derrumbes en zonas que pusieron en riesgo las viviendas de familias de las colonias Los Caracoles y La Paz, por lo que dos adultos y siete menores de edad fueron atendidos para evitar algún percance mayor, además de verificar sus viviendas antes de poder regresar a las mismas.

En el refugio temporal se les proporcionaron colchonetas, cobijas, fórmula láctea, agua y algunos alimentos.

Gabriel Alvarado, presidente municipal, indicó que “en el acceso al bulevar Bicentenario, también hubo un ligero desplazamiento de tierra, por lo que fue necesario colocar señalética para evitar algún incidente , mientras se realizaba el trabajo de limpieza y liberación en dicha zona”.

Protección Civil además recomendó que las familias que viven en alguna zona de laderas, relleno de tierra, ríos, barrancas, lagunas o cualquier ubicación de riesgo, deban comunicarse al 7762 3274 para ser atendidos.

Durante los próximos días continuará la vigilancia a lo largo del municipio, con el fin de prevenir incidentes que pongan en riesgo la vida de las familias, además de trabajar coordinadamente con las autoridades estatales en dicho aspecto.

 

ZEG

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
Los aspirantes deberán tener entre 17 y 19 años
Siete empresas fueron avaladas por la Cofepris para la producción y distribución
Los habitantes de Tepeaca niegan "piratearse" los diseños de Amozoc; esperan una derrama de 15 mdp
Puebla rebasó el año pasado los 10 mil millones de dólares de exportaciones y con ese monto representaría un tres por ci...
Las huertas de blueberries en Zacatlán están certificadas por no utilizar fertilizantes ni químicos

Lo adictivo de lo virtual