Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Exhiben restos de los Hermanos Serdán en Palacio Municipal de Puebla


Crédito: Imagen tomada del Twitter de @PueblaAyto, ,
|
05 de Mayo 2018
|

Como parte de los festejos por el 156 Aniversario de la Batalla de Puebla, se exhiben las urnas que resguardan los restos de los Hermanos Serdán, Carmen, Aquiles y Máximo, en el Salón de Cabildo de esta capital.

Luego que autoridades estatales y municipales montaron una guardia de honor en las urnas plateadas, los poblanos y turistas visitan dichos restos, que permanecerán expuestos al público los días 5 y 6 de mayo, y posteriormente serán trasladados a la que siempre fue su casa y hoy es el Museo de la Revolución, ubicado en esta ciudad.

El gobernador Antonio Gali Fayad, durante su mensaje en el Palacio Municipal, expresó el orgullo que deben sentir todos los poblanos porque en esta ciudad surgieron los primeros mártires de la Revolución Mexicana de 1810

Recordó que Carmen, Aquiles y Máximo, todos de apellido Serdán, participaron de manera activa en el movimiento antirreeleccionista, por lo que calificó de necesarios los trabajos de intervención que se hicieron meses atrás a los restos mortuorios.

Antes de la intervención, a cargo de especialistas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), los restos permanecían en el mausoleo que se localiza en la glorieta Hermanos Serdán, pero a partir de la recuperación que se hicieron de los mismos, éstos regresarán a la que siempre fue su casa.

Ahí donde celebraban reuniones secretas en apoyo a Francisco I. Madero, y donde fueron atacados tras ser descubiertos.

En el homenaje, al que las autoridades han señalado Los Héroes regresan a Casa, también se contó con la presencia de miembros de la familia Serdán, la mayoría de ellos nietos, bisnietos y sobrinos de Carmen, Aquiles y Máximo.

También se recordaron la valentía que los tres hermanos tuvieron el 18 de noviembre de 1810 para enfrentarse a disparos contra los uniformados enviados por Porfirio Díaz; huellas que permanecen en la fachada de la Casa de los Hermanos Serdán, hoy Museo de la Revolución, en la calle 6 Oriente.

La muestra incluye la exhibición de archivos y datos históricos sobre los hermanos, así como parte de las actividades que realizaban antes de pertenecer al movimiento antirreelección.

La visita pública en el Salón de Cabildos del Palacio Municipal permanecerá abierta al público en general este 5 de mayo en un horario de 15:00 a 20:00 horas; y el domingo 6 de mayo de 10:00 a 20:00 horas. Posteriormente serán trasladados al Museo de la Revolución Mexicana.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
Los cursos de verano se impartirán del 18 de julio al 12 de agosto
El horario de atención será de 10:00 a 15:00 horas, previa cita.
Si vienes de Puebla, el permiso te ayuda a evitar el Hoy No Circula durante 14 días
Los aspirantes deberán tener entre 17 y 19 años
A partir del 1 de diciembre pasará de 80.04 a 88.36 pesos

Lo adictivo de lo virtual