Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Fiscalía de Puebla investiga a supuestos mandos medios de Chalchicomula


Ante supuestos actos ilícitos detectados en aquel municipio, se llevó a cabo un operativo en la Comandancia de la Policía Municipal
Crédito: Imagen: @FiscaliaPuebla, ,

Notimex

Editor
|
24 de Junio 2018
|

La Fiscalía General del Estado de Puebla desahoga actos y técnicas de investigación contra 17 personas detenidas el pasado 21 de junio en el municipio de Chalchicomula de Sesma, también conocido como Ciudad Serdán.

En el comunicado de la institución se señala que entre los investigados se encuentra un supuesto supervisor de Seguridad Pública, una directora de Seguridad Pública, un director vial, 12 policías rasos y dos agentes de vialidad, todos de dicho ayuntamiento. Entre otros delitos, se les acusa de usurpación de funciones.

Ante supuestos actos ilícitos detectados en aquel municipio, se llevó a cabo un operativo en la Comandancia de la Policía Municipal, durante el cual la Fiscalía General, la Secretaría de Seguridad Publica y la Policía Federal revisaron armamento y documentación del personal.

En el lugar fueron aseguradas varias personas, de las cuales, 17 quedaron a disposición del agente del Ministerio Público.

Se trata de Ignacio N., supuesto supervisor de Seguridad Pública, a quien se le investiga por los delitos de usurpación de funciones públicas, portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército y uso de documento falso.

María Alejandra N., directora de Seguridad Pública, por el delito de ejercicio indebido de funciones públicas y abuso de autoridad.

José Rafael N., director de Vialidad, por el delito de usurpación de funciones.

Asimismo, se encuentran detenidos 12 policías rasos y dos agentes viales, acusados de usurpación de funciones.

A través de la Fiscalía de Investigación Regional se desahogan las diligencias pertinentes a fin de obtener datos de prueba contra estas personas quienes en las próximas horas quedarán a disposición del Juez.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

A partir del 1 de diciembre pasará de 80.04 a 88.36 pesos
La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
Los aspirantes deberán tener entre 17 y 19 años
Se prevé que estas condiciones se generalicen hacia las regiones de Ciudad Serdán, Tepeaca y Tehuacán
Reiteran 100 por ciento en condonación de multas y recargos
Buscan mejorar la conectividad entre los estados de Puebla y Veracruz

Lo adictivo de lo virtual