Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Fomentan la lectura en estudiantes a través de LibroBus


Crédito: Screen Shot 2015-06-17 at 12.36.31 PM, ,
|
17 de Junio 2015
|

REDACCIÓN

El presidente municipal de Tepeaca, David Huerta Ruiz, inauguró las actividades del “LibroBus y Salas de Lectura”, que contemplan narración de cuentos, círculos de lectura, recorridos turísticos y una muestra de libros en el Zócalo de la ciudad; con la medida se busca fomentar el hábito por la lectura entre los estudiantes.

El edil aseguró que la lectura abre una gama de oportunidades y permite al lector viajar a través del tiempo y el espacio, además que nos hace más receptivos en las aulas y nos invita a imaginar.

“Los convoco a que participen en este tipo de acciones sin importar la edad en la que estemos, pues nunca es tarde para ir a la biblioteca o abrir un libro”, expresó el edil.

En su momento, la titular de la Biblioteca Pública Municipal, Edith Calixto Fortis, detalló que esta acción se desarrolla de manera conjunta con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y la Red de Bibliotecas Públicas, con la intención de llevar un acervo bibliográfico a las comunidades donde los estudiantes se involucren y se cree un vínculo con los textos.

El munícipe retó a los asistentes a leer un libro en las próximas vacaciones y así contribuir a ser un país de lectores con mejores niveles formativos.

“La lectura de un libro mejora nuestra ortografía y redacción, y nos orilla a ser curiosos y querer comernos la biblioteca”, indicó.

Explicó que a los asistentes se les da un recorrido por los diversos atractivos del municipio, con la finalidad que conozcan un poco de la historia y cultura del lugar donde habitan.

Asimismo, dijo que se tiene planeada la asistencia de estudiantes de Acajete y Cuautinchán.

 

ZEG

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
Los aspirantes deberán tener entre 17 y 19 años
Siete empresas fueron avaladas por la Cofepris para la producción y distribución
Los habitantes de Tepeaca niegan "piratearse" los diseños de Amozoc; esperan una derrama de 15 mdp
Las huertas de blueberries en Zacatlán están certificadas por no utilizar fertilizantes ni químicos
La identidad de la dama permanece sin establecerse

Lo adictivo de lo virtual