Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Fortalecen vigilancia en Centro Histórico; estrenan patrulla


Entregan patrulla equipada a comerciantes y vecinos de la zona
Crédito: Foto: Especial, ,
|
09 de Octubre 2017
|

El Presidente Municipal Luis Banck entregó este lunes una patrulla equipada a vecinos, comerciantes y empresarios del Centro Histórico, quienes se organizaron con el Gobierno de la Ciudad, en un Comité de Seguridad 4×4 que vigila la zona.

Durante su intervención, el alcalde Luis Banck reconoció la participación de las y los ciudadanos, por organizarse y dar un paso al frente para seguir trabajando de la mano.

Subrayó que en seguimiento a la estrategia de “Todos por la Seguridad” y al apoyo del gobernador Tony Gali, se cuenta con mayor presencia policial, a través de elementos mejor equipados y coordinados con los vecinos.

Por su parte, Manuel Alonso García, secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, presentó a los oficiales Javier Rojas Jiménez y Alberto Bonilla Téllez, encargados de la patrulla 167 con la cual se fortalecerá la vigilancia y prevención en el Centro Histórico.

Asimismo, detalló que para reforzar las labores de seguridad, se incorporaron al Centro Histórico 12 ciclopolicías de la unidad de respuesta inmediata, certificados por la Cruz Roja en urgencias médicas.

El empresario Gerardo Sánchez Yañez, agradeció el trabajo de las fuerzas municipales ya que posterior al sismo registrado el pasado 19 de septiembre no se presentaron hechos delictivos en comercios.

En ese contexto, Salvador Arizmendi, dirigente del Tianguis de Analco, manifestó que este fin de semana se incrementó la afluencia en restaurantes y comercios en el primer cuadro de la Ciudad.

La entrega de esta patrulla, se suma a la que recibieron este fin de semana vecinos de la colonia Santa María. De esta forma, se cumplen los compromisos asumidos por el Gobierno Municipal, durante las sesiones de trabajo con los Comités de Seguridad 4×4.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

A partir del 1 de diciembre pasará de 80.04 a 88.36 pesos
La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
Los aspirantes deberán tener entre 17 y 19 años
Se prevé que estas condiciones se generalicen hacia las regiones de Ciudad Serdán, Tepeaca y Tehuacán
Reiteran 100 por ciento en condonación de multas y recargos
Buscan mejorar la conectividad entre los estados de Puebla y Veracruz

Lo adictivo de lo virtual