Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Fuerza México participará en rehabilitación de patrimonio histórico


Las Capillas de la Concepción y de San José, en el municipio de Atlixco; así como la Capilla de La Verónica, en la capital y el Templo de San Diego de Alcalá , serán rehabilitadas
Crédito: Edificios dañados por sismo, ,
|
20 de Abril 2018
|

Fuerza México participará en la restauración del patrimonio arquitectónico de Puebla, afectado por el sismo del pasado 19 de septiembre.

La Secretaria federal de Cultura, María Cristina García y el gobernador Tony Gali, asistieron –como testigos de honor- a la firma de convenio de colaboración para la restauración del patrimonio arquitectónico.

Dicha signa comprende la donación de recursos económicos por parte de los ciudadanos Pablo Hermoso de Mendoza y José Antonio Fernández Carbajal, a través de la convocatoria Fuerza México, iniciativa impulsada por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), para apoyar a las zonas dañadas por el movimiento telúrico.

En este sentido, se rehabilitarán cuatro templos religiosos que son: las Capillas de la Concepción y de San José que se ubican en la localidad de San Pedro Benito Juárez, en el municipio de Atlixco; así como la Capilla de La Verónica, en la capital y el Templo de San Diego de Alcalá, en Huejotzingo.

Cabe destacar que Fuerza México tiene el objetivo de administrar y ejecutar las aportaciones financieras realizadas por organizaciones, empresas y particulares para colaborar en el proceso de reconstrucción. Además, brinda herramientas para que los apoyos se manejen con transparencia y responsabilidad.

En el acto estuvieron presentes funcionarios del sector cultural.

De conformidad con la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, este contenido es estrictamente informativo y queda prohibido su uso para fines distintos a los establecidos.

Asimismo su difusión está dirigida al territorio geográfico que comprende el estado de Puebla.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

A partir del 1 de diciembre pasará de 80.04 a 88.36 pesos
La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
Los aspirantes deberán tener entre 17 y 19 años
Se prevé que estas condiciones se generalicen hacia las regiones de Ciudad Serdán, Tepeaca y Tehuacán
Reiteran 100 por ciento en condonación de multas y recargos
Buscan mejorar la conectividad entre los estados de Puebla y Veracruz

Lo adictivo de lo virtual