Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Fundación TECHO lleva alegría a 850 niños


Crédito: Screen Shot 2015-05-06 at 12.18.09 PM, Foto: Especial,
|
06 de Mayo 2015
|

REDACCIÓN
Voluntarios de la fundación de TECHO en Puebla llevaron a cabo una actividad para celebrar el Día del Niño con los menores de la comunidad de San Miguel Espejo.

La feria, en la que participaron 20 voluntarios de TECHO y casi 850 niños, comenzó a mediodía y se extendió hasta pasadas las cuatro de la tarde. En ella se llevaron a cabo actividades como cuentacuentos, dibujo, saltar la cuerda, quemados, partidos de futbol y juegos con globos, entre otros.

Durante el evento se intercambiaron dulces y juguetes por basura reciclable que recolectaron los pobladores, la cual será utilizada para poder financiar más proyectos en la comunidad.

“Ésta es una actividad que llevamos a cabo en el marco de nuestro diagnóstico comunitario en San Miguel Espejo, después del trabajo realizado en enero. Quisimos hacer un día en que los niños se divirtieran y los voluntarios pudiéramos convivir con las familias de la comunidad, conocernos, comprender sus sueños, aspiraciones y la realidad en la que viven”, mencionó Ana Karen Herrera González, directora local de TECHO en Puebla, tras el evento en la comunidad.

Con actividades como esta, TECHO hace un llamado tanto a los pobladores, las instancias gubernamentales y la sociedad civil a trabajar en conjunto por el desarrollo de las comunidades.

La participación de todos los sectores de la sociedad demuestra que la colaboración y el compromiso darán como resultado una sociedad más justa.

 

ZEG

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
Se mantiene la suspensión a la circulación de todos los vehículos
A partir del 1 de diciembre pasará de 80.04 a 88.36 pesos
Te decimos qué te ofrece y dónde descargarla
Los cursos de verano se impartirán del 18 de julio al 12 de agosto
El horario de atención será de 10:00 a 15:00 horas, previa cita.

Lo adictivo de lo virtual