Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Gobierno de Puebla toma el control del municipio de Chalchicomula de Sesma


Hasta este momento, los integrantes de la policía municipal permanecen detenidos al interior de la presidencia municipal sin que se les permita abandonar el edificio
Crédito: Especial, ,
|
21 de Junio 2018
|

Ante el incremento en los niveles de inseguridad en el Chalchicomula de Sesma, el gobernador del Estado de Puebla, Antonio Gali Fayad ordenó a la policía estatal tomar el mando del municipio.

Esta mañana, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad, policías ministeriales e integrantes de la Policía Federal realizaron operativo en las instalaciones del ayuntamiento ubicado en Ciudad Serdán, la cabecera municipal, para asumir el control de las tareas de la policía municipal.

Hasta este momento, los integrantes de la policía municipal permanecen detenidos al interior de la presidencia municipal sin que se les permita abandonar el edificio. Ha trascendido que los elementos serán trasladados a la capital del Estado para ser investigados y deslindar responsabilidades.

Medios locales señalan que el operativo es a raíz de una investigación sobre la probable colusión entre mandos y elementos de la Policía Municipal con bandas dedicadas al saqueo de mercancías en trenes de Ferrosur que operan en la región, aunque las autoridades aún no emiten una postura oficial.

La intervención del gobierno de la entidad llega después de una serie de protestas entre los habitantes de este municipio tras los incrementos de delitos como secuestro, ejecuciones y robos principalmente en la cabecera municipal.

Por el despliegue policiaco, las actividades en el primer cuadro de Ciudad Serdán han sido suspendidas.

Con Chalchicomula de Sesma son ya tres los municipios que han sido intervenidos por la actual administración. Los otros dos municipios en los que el gobierno estatal ha tomado el control en tareas de seguridad han sido San Martin Texmelucan y Amozoc donde hace unos días fueron ejecutados seis integrantes de ls policía municipal.

Leer más:

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

A partir del 1 de diciembre pasará de 80.04 a 88.36 pesos
Se prevé que estas condiciones se generalicen hacia las regiones de Ciudad Serdán, Tepeaca y Tehuacán
Los aspirantes deberán tener entre 17 y 19 años
Reiteran 100 por ciento en condonación de multas y recargos
La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
Deberán presentarse con pantalón de mezclilla y playera blanca para poder llevar a cabo el sorteo en la explanada de la...

Lo adictivo de lo virtual