Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Granizada y lluvia afecta los cultivos y viviendas


Crédito: Screen Shot 2015-05-14 at 1.53.50 PM, Foto: Especial,
|
14 de Mayo 2015
|


REDACCIÓN
En el municipio de San Felipe Teotlalcingo se suscitó el pasado lunes una intensa granizada que dejó a su paso graves afectaciones.

Protección Civil de San Felipe Teotlalcingo realizó un censo en el que se notificaron daños a cultivos de durazno, manzana y chícharo, algunas viviendas y corrales con techos de lámina.

Los productores de Teotlalcingo tendrán que esperar casi un año para que sus parcelas vuelvan a producir, sólo les resta hacer limpieza en sus terrenos y levantar lo poco que les dejó al granizada.

Mientras tanto, en Tehuitzingo se suscitó otra fuerte granizada que afectó principalmente techos de lámina y originó el corte temporal de los servicios de energía eléctrica y telefonía.

Protección Civil aseguró que no ha sido posible cuantificar los daños derivados de la precipitación, ya que no contaban con energía eléctrica ni servicios de comunicación.

Refirieron que durante recorridos de vigilancia se percataron del derribo de árboles, techos de lámina destruidos, además de que el pavimento de calles y avenidas quedó repleto de granizo.

Indicaron que continuarán con los rondines con la finalidad de dar atención a las familias que necesiten apoyo.

Las fuertes lluvias con granizo también se presentaron en la zona Mixteca al sur del estado de Puebla; siendo el municipio de Tehuitzingo el más afectado.

 

ZEG

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
Los aspirantes deberán tener entre 17 y 19 años
Los habitantes de Tepeaca niegan "piratearse" los diseños de Amozoc; esperan una derrama de 15 mdp
Siete empresas fueron avaladas por la Cofepris para la producción y distribución
Puebla rebasó el año pasado los 10 mil millones de dólares de exportaciones y con ese monto representaría un tres por ci...
Las huertas de blueberries en Zacatlán están certificadas por no utilizar fertilizantes ni químicos

Lo adictivo de lo virtual