Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Hallan mandíbula de mastodonte de hace más de 10 mil años


Crédito: Screen Shot 2015-05-19 at 12.09.16 PM, Foto: Especial,
|
19 de Mayo 2015
|


REDACCIÓN
El director de la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán, Fernando Reyes Flores, dio a conocer que los restos fósiles hallados hace algunos meses en la localidad de Los Reyes Metzontla, en el municipio de Zapotitlán Salinas, corresponden a la mandíbula de un mastodonte que data de hace más de 10 mil años.

Indicó que de acuerdo con las primeras investigaciones no presenta fosilización.

Aseguró que esta situación se podría deber a las condiciones ambientales de la comunidad o algún movimiento que provocó que las piezas fueran sacadas a la superficie, por lo que continúan las investigaciones para determinar qué tipo de mastodonte es.

Informó que en los próximo días arribarán otros investigadores para continuar con los trabajos y se determine la extracción de los demás restos que aún se encuentran en la vivienda donde fue hallada la mandíbula, zona donde se han suspendido los trabajos para la colocación de digestores que se pretendía.

El hallazgo se realizó durante una excavación para colocar biodigestores dentro de un domicilio particular. Un trabajador localizó a dos metros de profundidad los restos de una mandíbula que conserva varios dientes de gran tamaño, asimismo logró extraer los restos de lo que parece ser una pierna.

El descubridor informó a la Reserva de la Biosfera de Tehuacán-Cuicatlán, la cual notificó al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para que personal realizara el análisis del fósil.

 

ZEG

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
Se mantiene la suspensión a la circulación de todos los vehículos
A partir del 1 de diciembre pasará de 80.04 a 88.36 pesos
Te decimos qué te ofrece y dónde descargarla
Los cursos de verano se impartirán del 18 de julio al 12 de agosto
Los aspirantes deberán tener entre 17 y 19 años

Lo adictivo de lo virtual