Capital Puebla Hoteleros de Puebla están listos para recibir a vacacionistas
UnidadInvestigación
| | |

Hoteleros de Puebla están listos para recibir a vacacionistas


Los empresarios hoteleros agremiados tienen todo listo para recibir a los vacacionistas nacionales e internacionales
Crédito: Vista panorámica de Puebla, tomada de la cuenta de Twitter de @VisitaPuebla, ,

Notimex

Editor
|
06 de Julio 2018
|

La Asociación de Hoteles y Moteles de Puebla está lista para recibir a los vacacionistas durante temporada de verano, aseguró Manuel Domínguez Gabian, presidente del organismo.

En conferencia de prensa indicó que los empresarios hoteleros agremiados tienen todo listo para recibir a los vacacionistas nacionales e internacionales para el próximo periodo de vacaciones, y todos ellos garantizan seguridad para los visitantes.

Lamentó que tras diferencias entre simpatizantes de distintos partidos políticos en un hotel de esta ciudad, la imagen del estado se ha visto afectada, lo que podría perjudicar al sector turismo.

Al respecto, precisó que la administración del hotel MM, donde la trifulca tuvo lugar el pasado 3 de julio, presentó la denuncia ante la instancia correspondiente contra quien resulte responsable.

Detalló que, de acuerdo al hotel involucrado, por la cancelación de eventos y banquetes tuvo una pérdida de 947 mil pesos; por la cancelación de hospedaje a través de agencias de viajes y cuentas comerciales perdió 3 millones 269 mil pesos.

Agregó que los daños hasta el momento no se han podido cuantificar debido a que las autoridades no han liberado el inmueble en tanto sigan las investigaciones y averiguaciones previas. A las pérdidas se suma el daño moral de la compañía y todo el equipo de colaboradores que estaba laborando en ese momento.

Domínguez Gabian precisó que los daños materiales fueron por destrucción de mantelería, muebles y cristalería, entre otros; y que no hubo personal lesionado físicamente, sólo con crisis nerviosa; sin embargo, el hotel continúa ofreciendo sus servicios.

Los integrantes de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puebla piden a los representantes de los distintos partidos políticos que diriman sus diferencias ante las instancias correspondientes, ya que ellos sólo prestan un servicio sin distingos y totalmente apartidistas.

En este caso, refirió que el Hotel MM rentó el espacio por un monto de 173 mil pesos, pero lo que ocurra al interior de éste no es de incumbencia del hotel, como ocurre con las habitaciones.

Para los vacacionistas, la asociación cuenta con 12 mil cuartos en hoteles y moteles, lo que genera seis mil empleos directos e indirectos.

Para la temporada de vacaciones esperan se incremente el número de vacacionistas, pues refirió que desde el sismo del pasado 19 de septiembre la ocupación hotelera en el Centro Histórico tuvo una baja del 10 por ciento y de la cual no se han podido recuperar.

Manuel Domínguez apuntó que el verano en Puebla ofrece la temporada de chiles en nogada, distintos sitios turísticos, riqueza patrimonial, inmuebles históricos y atractivos para todo tipo de público y para todo tipo de presupuesto.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La Secretaría de Relaciones Exteriores anunció los ajustes previstos para el próximo año
A partir del 1 de diciembre pasará de 80.04 a 88.36 pesos
El mandatario Tony Gali y la titular de Conavim llevaron a cabo la instalación del protocolo Alba en Puebla
La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
¿Eran seis? ¿Juan Escutia se aventó, cayó o lo empujaron?
Sigue los resultados preliminares en tiempo real

Cuidar nietos rejuvenece a los abuelos