Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Implementan operativos en restaurantes y bares de la zona


Crédito: Screen Shot 2015-04-23 at 12.37.22 PM, Foto: Especial,
|
23 de Abril 2015
|


REDACCIÓN
En San Andrés Cholula se llevó a cabo el segundo Operativo Interinstitucional de Seguridad y Revisión de Bares y Restaurantes, esto derivado de las mesas de trabajo que se vienen efectuando desde junio de 2014 con los tres órdenes de gobierno.

La revisión en la zona de bares de la comuna se desarrolló en coordinación con la Procuraduría General de la República, Procuraduría General de Justicia del estado, agentes del Ministerio Público del fuero común y federal, Instituto Nacional de Migración, la Policía Federal, la Policía Estatal, la Policía Ministerial Federal, la Dirección Municipal de Giros Comerciales y la Dirección Municipal de Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de San Andrés Cholula, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las leyes y reglamentos vigentes.

Los establecimientos que se inspeccionaron fueron: “Zuntra”, “Cantoya”, “Puerto E”, “La Bandida”, “Martina”, “Mezcal” y bar “Fly”. El resultado por parte de la participación de los Grupos Especiales (GOES y K-9) de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de San Andrés Cholula, fue la localización de estupefacientes en un joven para consumo personal, mismo que fue puesto a disposición del Ministerio Público adscrito al Centro de Operación Estratégica para determinar su situación jurídica.

De la misma manera y como efecto del operativo, se encontró la presencia de menores de edad al interior de los establecimientos, por lo que los bares “La Bandida” y “Cantoya” fueron clausurados.

Cabe señalar que también fueron identificadas dos personas de nacionalidad estadounidense que no portaban documentos para su estancia en el país, por lo que fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración.

El ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, realizó por segunda ocasión el operativo interinstitucional, con el fin de resguardar la integridad de los asistentes a los centros de entretenimiento nocturno ubicados en las calles 12 Oriente y 14 Oriente.

 

ZEG

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
Los aspirantes deberán tener entre 17 y 19 años
Siete empresas fueron avaladas por la Cofepris para la producción y distribución
Los habitantes de Tepeaca niegan "piratearse" los diseños de Amozoc; esperan una derrama de 15 mdp
Las huertas de blueberries en Zacatlán están certificadas por no utilizar fertilizantes ni químicos
La identidad de la dama permanece sin establecerse

Lo adictivo de lo virtual