Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Implementarán cursos para prevenir el acoso escolar


Crédito: Screen Shot 2015-06-18 at 12.08.21 PM, ,
|
18 de Junio 2015
|

REDACCIÓN

El secretario de Seguridad Pública en el estado, Facundo Rosas Rosas, y el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia de Tehuacán, acordaron implementar cursos y pláticas en instituciones educativas para prevenir los casos de acoso escolar en la región.

El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia, Rubén Huitrón, indicó que los cursos y pláticas se realizarán en universidades y preparatorias donde sea confirmado que hay casos de “bullying” a través de las reuniones sostenidas con directivos de estas instituciones, quienes de igual forma han solicitado que se den talleres para prevenir adicciones y el acoso escolar.

Afirmó que el Gobierno del estado asignará a los especialistas que brindarán asistencia personalizada y a los psicólogos que trabajarán en las escuelas, por lo que en los próximos días se determinarán las fechas y la forma en la que se trabajará para tratar este tema.

Cabe señalar que el el delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), José Alarcón, afirmó que en lo que va del ciclo escolar 2015-2016, se han registrado en escuelas poblanas 36 casos de “bullying”.

Señaló que como parte del trabajo que se realiza con el gobierno local para la prevención, se ha estado capacitando a través de programas de sana convivencia tanto a profesores como a estudiantes, de nivel básico, pero a su consideración, el comportamiento de los niños lo aprenden en sus casas: “por eso también es importante la educación que reciben”.

 

ZEG

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
Los aspirantes deberán tener entre 17 y 19 años
Siete empresas fueron avaladas por la Cofepris para la producción y distribución
Los habitantes de Tepeaca niegan "piratearse" los diseños de Amozoc; esperan una derrama de 15 mdp
Las huertas de blueberries en Zacatlán están certificadas por no utilizar fertilizantes ni químicos
Buscan garantizar mejores resultados en materia de procuración de justicia en el estado.

Lo adictivo de lo virtual