Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Impulsan acciones de protección para adultos mayores


Crédito: Screen Shot 2015-05-22 at 1.52.23 PM, Foto: Especial,
|
22 de Mayo 2015
|

REDACCIÓN

El DIF municipal de Atlixco acató la orden judicial del Ministerio Público (MP) para proteger a los adultos mayores del asilo San Juan de Dios, razón por la que los abuelitos fueron trasladados a la Misión del Anciano.

Esta orden del MP surge a raíz de la averiguación previa 1588/2014 interpuesta por el gobierno municipal en el mes de julio, que a partir de varias denuncias ciudadanas decidió tomar cartas en el asunto, con la intención de salvaguardar la integridad de estos adultos mayores.

A la presidenta del DIF, Elvia Siliceo de Galeazzi, le enviaron un oficio en el cual le solicitan “su colaboración con carácter de urgente a efecto de salvaguardar integridad tanto física como moral, de las (siete) personas de la tercera edad… que se encuentran viviendo en malas condiciones en el Asilo Pro-Ancianos Sin Hogar, AC-Albergue San Juan de Dios”.

Ayer por la mañana se realizó una inspección por parte del MP, la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris), Protección Civil Municipal, Sindicatura y el DIF municipal en el asilo San Juan de Dios para verificar las condiciones en las que vivían y del lugar, y se determinó que no había condiciones de seguridad, ni de salud para que continuarán residiendo en ese sitio los adultos mayores. Por la tarde fue cuando el DIF municipal recibió la orden judicial mencionada.

Josefina Steffanoni, encargada del área jurídica del DIF municipal, recibió una orden para proteger a los adultos mayores y reconoció la rapidez con la que actuó la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Puebla para que vivieran en mejores condiciones.

Ahora los adultos cuentan con instalaciones amplias y en mejores condiciones, tienen un jardín para pasear, dormitorios de hombres y otros de mujeres con baños, dos comedores y cocina.

Se firmó un convenio con el nuevo asilo en el cual, una vez por semana, un doctor revisará el estado de salud de los abuelitos para monitorear su estado de salud, lo cual es un beneficio directo para ellos, pues antes no contaban con ningún tratamiento.

 

ZEG

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
Buscan garantizar mejores resultados en materia de procuración de justicia en el estado.
Los aspirantes deberán tener entre 17 y 19 años
Siete empresas fueron avaladas por la Cofepris para la producción y distribución
Las huertas de blueberries en Zacatlán están certificadas por no utilizar fertilizantes ni químicos
Si vienes de Puebla, el permiso te ayuda a evitar el Hoy No Circula durante 14 días

Lo adictivo de lo virtual