Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

INAOE trabaja tras acuerdo con sindicato


La institución señala que las actividades en la institución, en ningún momento fueron suspendidas de manera oficial en ninguna de sus sedes
Crédito: Imagen: mMéxico.mx, ,

Notimex

Editor
|
31 de Mayo 2018
|

El Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) señaló que trabaja de manera regular, luego que en la víspera se conjuró la huelga tras el acuerdo logrado con el sindicato.

La Dirección General del INAOE, a través de un comunicado emitido este jueves, detalló que logró un acuerdo con el sindicato, a las 18:55 horas del 30 de mayo de 2018, según se puede constatar en las actas firmadas en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje en la Ciudad de México.

En el documento también se señala que las actividades en la institución, en ningún momento fueron suspendidas de manera oficial en ninguna de sus sedes.

“Lamentamos que personal sindical haya tomado la decisión de colocar banderas de huelga y haya invitado a investigadores, estudiantes, técnicos, administradores y personal en general a interrumpir sus actividades de manera irregular”, detalló el INAOE.

De igual manera, enfatizó que ante estas conductas indebidas, la institución procederá a través de los mecanismos más convenientes, privilegiando la armonía institucional.

El INAOE destacó que los acuerdos alcanzados entre ambas partes benefician a la base trabajadora y privilegian la continuidad de las funciones y actividades sustantivas de la institución.

Para leer más:

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

A partir del 1 de diciembre pasará de 80.04 a 88.36 pesos
Se prevé que estas condiciones se generalicen hacia las regiones de Ciudad Serdán, Tepeaca y Tehuacán
Los aspirantes deberán tener entre 17 y 19 años
Reiteran 100 por ciento en condonación de multas y recargos
La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
Deberán presentarse con pantalón de mezclilla y playera blanca para poder llevar a cabo el sorteo en la explanada de la...

Lo adictivo de lo virtual