Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Instalarían cámaras de vigilancia en el Cereso de Tehuacán


Crédito: Screen Shot 2015-05-05 at 1.29.21 PM, Foto: Especial,
|
05 de Mayo 2015
|

REDACCIÓN
Debido a los diversos reportes que se han presentado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) del municipio de Tehuacán, se solicitó que en el lugar se instalarán cámaras de vigilancia, con el objetivo de verificar lo que sucede en el penal, aseguró el regidor de Gobernación, Abraham Aguilar Sánchez.

El funcionario dio a conocer que después de las 20:00 hasta las 8:00 horas los internos y los custodios del penal se quedan solos y en ese lapso de la madrugada sólo los encarcelados y los encargados de la seguridad de la cárcel saben lo que pasa adentro del penal.

Señaló que serían necesarias 50 cámaras, petición que desde hace tres meses se hizo a la presidenta municipal, pues actualmente no existe ningún sistema de vigilancia.

En el lugar se ha investigado a algunos trabajadores del lugar por abuso de autoridad y corrupción.

Cabe señalar que hace unos meses un interno del Cereso de Tehuacán fue golpeado, torturado, ultrajado y confinado al área de conductas especiales, donde permaneció tres días. Lo anterior fue confirmado por la Comisión Estatal de Derechos Humanos que emitió la recomendación 1/2015 dirigida a la presiden- ta municipal, Ernestina Fernández Méndez, por violaciones a los derechos humanos de integridad y seguridad personal.

Durante una revisión que realizó la Secretaría de Seguridad Pública Estatal en el interior del Cereso de Tehuacán se aseguró dinero en efectivo, una máquina para hacer tatuajes y otros objetos prohibidos.

De acuerdo con el reporte policiaco, en estas acciones se aseguraron 23 juegos de azar, una máquina “hechiza” para hacer tatuajes y una bolsa que contenía cosméticos, así como 54 mil 120 pesos y 55 tarjetas telefónicas.

 

ZEG

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
Los aspirantes deberán tener entre 17 y 19 años
Siete empresas fueron avaladas por la Cofepris para la producción y distribución
Los habitantes de Tepeaca niegan "piratearse" los diseños de Amozoc; esperan una derrama de 15 mdp
Las huertas de blueberries en Zacatlán están certificadas por no utilizar fertilizantes ni químicos
La identidad de la dama permanece sin establecerse

Lo adictivo de lo virtual