Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Invita Chignahuapan a una feria de 'chile, mole y pozole'


La deliciosa cita es el fin de semana en el palacio municipal
Crédito: Pozole. Foto Pixabay, ,

Notimex

Editor
|
06 de Septiembre 2018
|

El Pueblo Mágico de Chignahuapan llevará a cabo este fin de semana su Festival Gastronómico del Chile en Nogada, Mole y Pozole 2018, en donde esperan la asistencia de unas cinco mil personas y de esa manera celebrar las Fiestas Patrias, señalaron autoridades municipales.

María Isabel Antonieta Romero Fuentes, directora de Turismo y Desarrollo Humano del ayuntamiento enfatizó que buscan resaltar la gastronomía de Puebla y la sazón de dicha localidad, a través de esos tres platillos.

Por su parte, José Carmona León, secretario general del municipio, dijo que por tercera ocasión el Festival del Chile, Mole y Pozole será el 8 y 9 del presente mes, en donde el objetivo es que pernocten el sábado, para comer un chile en nogada por la tarde, pozole en la noche y el domingo, el mole.

El costo del chile en nogada será de 100 a 120 pesos, el plato de pozole será de 55 pesos y el kilo de mole costará 120 pesos en pasta.

El festival se llevará cabo en el zócalo de la localidad, además que los turismo puede aprovechar a ver el Palacio Municipal, la Parroquia de la Inmaculada, así como sitios naturales como la laguna y el Salto de Quetzalapa, y otros lugares ecoturísticos.

 

Te recomendamos:

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

A partir del 1 de diciembre pasará de 80.04 a 88.36 pesos
La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
Los aspirantes deberán tener entre 17 y 19 años
Se prevé que estas condiciones se generalicen hacia las regiones de Ciudad Serdán, Tepeaca y Tehuacán
Reiteran 100 por ciento en condonación de multas y recargos
Buscan mejorar la conectividad entre los estados de Puebla y Veracruz

Lo adictivo de lo virtual