Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Levanta Segob emergencia en Puebla tras sismo del 19-S


La medida aplica para 33 municipios de Morelos, la Ciudad de México y Puebla
Crédito: FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM, ,
|
19 de Marzo 2018
|

POR Alejandra Tovar

La Secretaria de Gobernación dio por concluida la emergencia extraordinaria emitida el 19 de septiembre para la Ciudad de México, 33 municipios de Morelos, 112 de Puebla y cinco de Guerrero tras el sismo de magnitud 7.1 en escala de Richter con epicentro en Axochiapan en el estado de Morelos, ocurrido en esa fecha.

La Coordinación Nacional de Protección Civil de esa dependencia, en comunicados por separado informó que se tomó esa decisión toda vez que la situación anormal generada por ese fenómeno natural ha disminuido a niveles aceptables.

La SEGOB indicó también que la capacidad de respuesta de cada uno de los gobiernos de las entidades se reforzó con los apoyos que brindó el Gobierno Federal para atender a la ciudadanía.

Detalló que los productos autorizados por esta declaratoria de emergencia extraordinaria para los municipios fueron: despensas, cobertores, colchonetas, lámina tipo, kits de limpieza y aseo personal.

De igual manera se distribuyeron guantes de carnaza y de neopreno, linternas, marros, barretas, carretillas, palas, zapapicos, cascos, mascarillas, agua y en algunos casos medicamentos.

Agregó que además de las 16 delegaciones de la capital del país donde se levantó la emergencia, se suman Amacuzac, Atlatlahucan, Axochiapan, Ayala, Coatlán del Río, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jantetelco, Jiutepec, Jojutla, Jonacatepec, Mazatepec, Miacatlán, Ocuituco, Puente de Ixtla, Temixco, Temoac, Tepalcingo, Tepoztlán, Tetecala, Tetela del Volcán, Tlalnepantla, Tlaltizapán de Zapata, Tlaquiltenango, Tlayacapan, Totolapan, Xochitepec, Yautepec, Yecapixtla, Zacatepec y Zacualpan en el estado de Morelos.

Asimismo, los más de 100 municipios de Puebla como Acajete, Acatlán, Acteopan, Ahuatlán, Ahuehuetitla, Albino Zertuche, Amozoc, Chiautla, Chiautzingo, Chietla, Chigmecatitlán, Chila, Chila de la Sal, Chinantla, Coatzingo, Cohetzala, Epatlán, Guadalupe, Huaquechula, Huatlatlauca, Huehuetlán el Chico, Huehuetlán el Grande, Huejotzingo, Izúcar de Matamoros, Jolalpan, Juan C. Bonilla, Petlalcingo, Piaxtla, Puebla, Los Reyes de Juárez y San Andrés Cholula, entre otros.

Al igual que Atenango del Río, Copalillo, Huitzuco de los Figueroa, Tepecoacuilco de Trujano y Tetipac, en el estado de Guerrero.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

A partir del 1 de diciembre pasará de 80.04 a 88.36 pesos
La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
Los aspirantes deberán tener entre 17 y 19 años
Se prevé que estas condiciones se generalicen hacia las regiones de Ciudad Serdán, Tepeaca y Tehuacán
Reiteran 100 por ciento en condonación de multas y recargos
Buscan mejorar la conectividad entre los estados de Puebla y Veracruz

Lo adictivo de lo virtual