Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Logran primera donación de córneas en Teziutlán


La SSEP busca concientizar a la población para la donación de órganos
Crédito: Foto: Especial, ,
|
14 de Marzo 2017
|

La Secretaría de Salud del Estado de Puebla (SSEP), mediante el Hospital General de Teziutlán, llevó a cabo la primera donación de córneas, las cuales serán trasladadas al Hospital General de Sur de la ciudad de Puebla.

El donador fue un paciente masculino de 42 años de edad con traumatismo cráneo encefálico. Esta es la primera ocasión que la entidad de Teziutlán realiza este procedimiento, desde que obtuvo la licencia para donar órganos el pasado 26 de octubre de 2015 por parte de la Secretaría de Salud federal. Dicha entidad suma un total de 131 trasplantes realizados el año pasado.

Gracias a estas transferencias de órganos, Puebla ocupa el sexto lugar nacional entre las 27 entidades que llevan a cabo trasplante de riñón con un total de 147 trasplantes realizados en 2016.

Cabe recordar, los órganos que se pueden donar son: corazón, pulmones, riñones, hígado, páncreas, piel, hueso, córneas, válvulas cardiacas. En el caso de los menores de edad, solamente pueden brindar la médula ósea, con el consentimiento de sus padres o representantes legales.

Por lo tanto, el objetivo principal de la SSEP es concientizar a la población para que se una a la cultura de la donación, ya que permite salvar, mejorar y aumentar la calidad de vida.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

A partir del 1 de diciembre pasará de 80.04 a 88.36 pesos
La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
Los aspirantes deberán tener entre 17 y 19 años
Se prevé que estas condiciones se generalicen hacia las regiones de Ciudad Serdán, Tepeaca y Tehuacán
Reiteran 100 por ciento en condonación de multas y recargos
Buscan mejorar la conectividad entre los estados de Puebla y Veracruz

Lo adictivo de lo virtual