Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Nace elefante en el parque Africam Safari


Los elefantes africanos son una de las especies más amenazadas en el mundo
Crédito: La cría mide 80 centímetros y pesa 110 kilogramos. Foto: Notimex, ,
|
12 de Julio 2017
|

El parque Africam Safari presentó a su nuevo huésped. Se trata de  la primera cría de elefante africano macho que nació en mayo en dicho sitio.

Este nuevo ejemplar del zoológico mide 80 centímetros y pesa 110 kilógramos.

En rueda de prensa,  Frank Carlos Camacho, director general del zoológico resaltó que esta especie es una de las más amenazadas del mundo, de ahí la importancia de este acontecimiento.

Asimismo, señaló que el nuevo elefante formará parte de un programa mundial de recuperación para poder ver elefantes (en el futuro) nacidos en Africam Safari, que sean devueltos a África en sitios protegidos”.

Frank Carlos dijo que hace cinco años rescataron a nueve elefantes en Namibia, África, los cuales fueron trasladados a Africam Safari y que la nueva cría es precisamente, fruto del apareamiento del macho predominante de esta manada y una de las hembras rescatadas.

 

Durante la presentación del “bebé” dentro de su hábitat, el primero en salir fue el elefante líder, el papá, acompañado de las hembras. Posteriormente y tras unos minutos de espera, llegó la cría acompañado por su mamá, acto seguido todos los elefantes se acercaron a recibirlo.

La cría es cuidada por su mamá y otro elefante hembra, además de que un equipo de expertos monitorea día y noche a la manada.

En los últimos años, la población de elefantes africanos se ha visto fuertemente amenazada, se calcula que al año alrededor de 33 mil elefantes son víctimas de la caza furtiva.

Con información de Notimex

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Los aspirantes deberán tener entre 17 y 19 años
La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
Reiteran 100 por ciento en condonación de multas y recargos
A partir del 1 de diciembre pasará de 80.04 a 88.36 pesos
El horario de atención será de 10:00 a 15:00 horas, previa cita.
Puebla rebasó el año pasado los 10 mil millones de dólares de exportaciones y con ese monto representaría un tres por ci...

Lo adictivo de lo virtual