Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Niegan amparo a Uber: no podrá cobrar en efectivo


De acuerdo con el juez, son los estados quienes deben de crear las medidas de seguridad para salvaguardar la integridad de los usuarios
Crédito: imagen ilustrativa. Foto: Pexels, ,
|
24 de Abril 2018
|

Le fue negado el amparo a la empresa Uber en el estado, con el que buscaba que se le brindara el permiso de realizar cobros en efectivo por su servicio de taxi ejecutivo en la entidad. El Juez Cuarto de Distrito Federal en Materia Civil fue quien rechazó el amparo, bajo el argumento de que son los estados quienes deben decidir las medidas de seguridad para los usuarios.

Es decir, de acuerdo con el juez, son los estados quienes deben de crear las medidas de seguridad para salvaguardar la integridad de los usuarios, por lo que dio su aval al congreso para realizar una reforma de ley, para que se prohiba el cobro en efectivo en los servicios de Uber.

El juzgador también indicó que el estado es el titular de los servicios y que si algún particular está interesado en prestar alguno de estos servicios, sebe hacerlo estrictamente apegado a la norma; es decir, la reforma de la ley de transporte.

Fue el pasado 12 de diciembre que la empresa solicitó una suspensión de la ley estatal de transporte bajo el argumento de que el pago en efectivo se aceptaba desde marzo de ese año y que desde ese entonces más 326 mil poblanos lo habían utilizado.

Esta reforma de ley se realizó como respuesta al asesinato de Mara Fernanda Castilla, a manos de un conductor de Cabify y el de Mariana Fuentes, quien perdió la vida durante un asalto en el que estuvo involucrado un chofer de Uber.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
Los cursos de verano se impartirán del 18 de julio al 12 de agosto
El horario de atención será de 10:00 a 15:00 horas, previa cita.
Si vienes de Puebla, el permiso te ayuda a evitar el Hoy No Circula durante 14 días
Los aspirantes deberán tener entre 17 y 19 años
A partir del 1 de diciembre pasará de 80.04 a 88.36 pesos

Lo adictivo de lo virtual