Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Nuevo intento de linchamiento, ahora en Acajete


Policías estatales rescataron a dos sujetos a quienes acusaban de rapto de una menor
Crédito: Resatados en Acajete. Foto Especial, ,

Notimex

Editor
|
03 de Octubre 2018
|

La Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y personal de la Secretaría General de Gobierno, rescataron de un intento de linchamiento a dos presuntos ladrones, en la Junta Auxiliar de San Agustín Tlaxco, municipio de Acajete.

Tras una llamada de apoyo de autoridades municipales en la que alertaban sobre pobladores molestos en el lugar y quienes retuvieron a dos masculinos e incendiaron la camioneta en la que viajaban, efectivos estatales se trasladaron a la comunidad para implementar el protocolo establecido en estos casos.

La dependencia estatal dijo que al llegar, personal de la policía estatal encontró una turba de unas 500 personas, estableciendo de inmediato el diálogo, junto con el personal de la Secretaría General de Gobierno, por lo que, los pobladores se fueron dispersando, quedando unos 20 vecinos, quienes accedieron a liberar a los sujetos.

Desde su retención se dieron distintas versiones acerca del porqué los acusaban, desde robo hasta secuestro de una menor de edad, sin embargo, los presuntos responsables aseguraban haber visitado el lugar para buscar a un conocido, apuntó.

Los pobladores solicitaron que familiares de los retenidos se presentaran en el lugar y que una célula de la Policía Estatal permanezca en la Junta Auxiliar para reforzar la seguridad, accediendo a que los masculinos fueran extraídos, utilizando una ambulancia.

Informó que las dos personas que responden a los nombres de Rosendo “N” de 16 años, y Herson “N” de 33 años, fueron rescatadas y puestas a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal.

Por lo anterior, el gobierno del estado exhorta a la población a no hacer justicia por su propia mano y en caso de ser víctimas de algún acto delictivo se comuniquen al número de emergencias 9-1-1.

Te recomendamos:

Identifica los rumores de robo de niños antes de compartirlos

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

A partir del 1 de diciembre pasará de 80.04 a 88.36 pesos
La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
Los aspirantes deberán tener entre 17 y 19 años
Se prevé que estas condiciones se generalicen hacia las regiones de Ciudad Serdán, Tepeaca y Tehuacán
Reiteran 100 por ciento en condonación de multas y recargos
Buscan mejorar la conectividad entre los estados de Puebla y Veracruz

Lo adictivo de lo virtual