Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Otorga Fovissste créditos para vivienda a trabajadores en Puebla


Luis Antonio Godina Herrera, vocal ejecutivo de esa institución, llevó a acabo la ceremonia
Crédito: Especial, ,
Editor
|
22 de Marzo 2018
|

Uno de cada cuatro créditos otorgados por Fovissste a lo largo de la historia del país se ha dado en la administración del presidente Enrique Peña Nieto, señaló Luis Antonio Godina Herrera, vocal ejecutivo de esa institución, al atestiguar la entrega de viviendas a trabajadores.

Durante la ceremonia de acciones de vivienda del Fovissste, celebrada en Puebla, el funcionario dijo que la reforma en el sector ha sido silenciosa, pero profunda en todo el país, sobre todo, al canalizar subsidios federales para quienes no tienen seguridad social, Infonavit o Fovissste.

Recordó que el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) tiene dos misiones, una es otorgar créditos y en segundo lugar mantener el ahorro de la subcuenta de vivienda de los trabajadores.

Respecto al último punto, Godina Herrera dijo que en el 2017 el rendimiento que tuvieron las subcuentas de vivienda de los trabajadores al servicio del estado fue de 5.7 por ciento, que equivale a la distribución de más de 11 mil millones de pesos entre los acreditados.

“Este rendimiento se compara favorablemente con todo el rendimiento de las principales Afore del país y solo fue superado por el rendimiento que otorgó Infonavit a los trabajadores”, destacó.

Godina Herrera también manifestó que para 2018 se inscribieron a nivel nacional para tener acceso al crédito tradicional de Fovissste un total de 71 mil trabajadoras y trabajadores, más mujeres que hombres.

A la fecha se han abierto el listado a 35 mil trabajadores, por lo que se prevé que al cierre del presente año todo aquel trabajador que se inscribió será beneficiado con un crédito de vivienda y ejercer así un derecho consagrado en la ley.

Las autoridades federales realizaron la entrega de certificados de cancelación de hipotecas, y certificado del programa Solución Total, en beneficio de los poblanos.

En ese sentido, destacó que a lo largo de la administración del presidente Enrique Peña Nieto se han cancelado 137 mil hipotecas de un total de poco más de un millón 600 mil créditos que han otorgado a lo largo de la historia del Fovissste.

Juan Manuel López Arroyo, delegado de Sedatu en Puebla, destacó que durante 12 años se construyeron viviendas con un solo cuarto y sólo se lograban hacinamientos, pero con la presente administración se ha logrado entregar viviendas dignas y de calidad para una mejor convivencia familiar.

Posteriormente, las autoridades firmaron un convenio con los notarios de Puebla para que la mediacion sea uno de los instrumentos adicionales para trabajar entre los notarios y derechohabientes en la resolución de conflictos.

Godina Herrera destacó que Puebla es la primera entidad donde se firma este convenio, que se replicará a nivel nacional en beneficio de los trabajadores al servicio del estado.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
Los cursos de verano se impartirán del 18 de julio al 12 de agosto
Los aspirantes deberán tener entre 17 y 19 años
A partir del 1 de diciembre pasará de 80.04 a 88.36 pesos
El horario de atención será de 10:00 a 15:00 horas, previa cita.
Reiteran 100 por ciento en condonación de multas y recargos

Lo adictivo de lo virtual