Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Peligran 500 familias que viven en zonas de riesgo


Crédito: Screen Shot 2015-06-30 at 11.45.59 AM, ,
|
30 de Junio 2015
|

JORGE BARRIENTOS

Personal de Protección Civil municipal de Zacapoaxtla inició la notificación por escrito a más de cinco mil familias que se encuentran asentadas en zonas de alto riesgo en la región, con la finalidad de que conozcan las medidas de seguridad, la ubicación de albergues y estén informados del riesgo que corren en la presente temporada de lluvias.

Rolando Arenas Cárcamo, responsable de esta área, arrancó con la visita de viviendas que tienen mayores probabilidades de sufrir una inundación, deslaves o hundimientos en zonas como El Fortín, La Cañada, colonia Bachilleres, la zona de la colonia Los Cristales, Los Arcos y Xospan, entre otras que en años anteriores enfrentaron problemas por esta situación.

Hasta el momento se ha notificado a cerca de 500 familias en las zonas antes mencionadas, pero recordó que otra de las zonas más vulnerables especialmente a deslaves y deslizamientos de tierra es la de la calle 16 de Septiembre, el libramiento oriente y las que se ubican a un costado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Con el apoyo de los jueces de paz de las 28 comunidades y seis ediles auxiliares se distribuirán otras cuatro mil notificaciones, para que la gente se encuentre preparada para la actual temporada de ciclones y acudan a las zonas de seguridad ubicadas en los centros de cada comunidad.

“El documento que se les entrega a las familias contiene la ubicación de albergues más cercanos, además de recomendaciones de que en caso de presentarse lluvia intensa por más de cuatro horas, se trasladen a un refugio temporal y no esperen a que ocurra un deslave para salir de sus viviendas”, afirmó.

Aseguró que lamentablemente algunas personas no atienden las recomendaciones, por lo cual decidieron entregar las notificaciones a las familias de manera personal, actividad en donde los propietarios de las casas firman de recibido y dijo que en los domicilios donde no les abren, dejarán la notificación pegada en sus puertas principales para que se encuentren enterados y de esta manera se puedan salvar vidas en caso de lluvias torrenciales.

 

ZEG

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
Los aspirantes deberán tener entre 17 y 19 años
Siete empresas fueron avaladas por la Cofepris para la producción y distribución
Los habitantes de Tepeaca niegan "piratearse" los diseños de Amozoc; esperan una derrama de 15 mdp
Puebla rebasó el año pasado los 10 mil millones de dólares de exportaciones y con ese monto representaría un tres por ci...
Las huertas de blueberries en Zacatlán están certificadas por no utilizar fertilizantes ni químicos

Lo adictivo de lo virtual