Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Policías de San Martín Texmelucan ocultaron evidencias de crímenes


La Fiscalía de Puebla ya se encuentra realizando las investigaciones de quiénes y porqué ocultaron esta evidencia
Crédito: Captura de pantalla de Televisa News, ,
|
15 de Mayo 2018
|

Un nuevo hallazgo en el caso de la Policía Municipal de San Martín Texmelucan ha puesto en evidencia que algunos de los uniformados de ese cuerpo policíaco estaban al servicio del crimen organizado. Este hallazgo se trata de evidencia de crímenes que los policías locales ocultaron, como por ejemplo un video grabado por cámaras de seguridad, en el que se ve a unas personas dejando dos cuerpos en el centro de este municipio.

Desde que el pasado dos de mayo, el Ejército, la Policía Estatal y la Policía Federal tomaron el control de la Policía de la comunidad, se habían iniciado investigaciones las cuales arrojaron que 136 de los 185 elementos del cuerpo policíaco no estaban dados de alta en el Sistema de Seguridad Pública, lo que significa que no eran policías en verdad.

Y ahora, se dio a conocer que los policías ocultaban evidencias de crímenes cometidos en la comunidad, como el caso ya citado, en el que el pasado 3 de marzo, las cámaras de seguridad de la población ubicadas en la calle Zaragoza esquina Juárez registraron el momento en el que al menos tres personas abandonaron dos cuerpos en bolsas de plástico en la madrugada.

Al enterarse de este ilícito, la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla y la Fiscalía del Estado solicitaron a la Policía Municipal de San Martín Texmelucan los videos de las cámaras de seguridad ya mencionadas. Sin embargo, los mandos policiacos de Texmelucan negaron la existencia de estos videos.

Sin embargo, cuando el pasado 2 de mayo las autoridades estatales y federales intervinieron la comunidad, catearon las oficinas de la Policía y revisaron las computadoras, peritos especializados hallaron los videos que habían solicitado.

La Fiscalía de Puebla ya se encuentra realizando las investigaciones de quiénes y porqué ocultaron esta evidencia.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

A partir del 1 de diciembre pasará de 80.04 a 88.36 pesos
La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
Los aspirantes deberán tener entre 17 y 19 años
Se prevé que estas condiciones se generalicen hacia las regiones de Ciudad Serdán, Tepeaca y Tehuacán
Reiteran 100 por ciento en condonación de multas y recargos
Buscan mejorar la conectividad entre los estados de Puebla y Veracruz

Lo adictivo de lo virtual