Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

¡Prepararán un tamal de 155 metros de largo en Hueytamalco!


La cita es el 2 de noviembre en el marco del Séptimo Festival del Tamal Grande
Crédito: Elaboración de tamal gigante. Cuartoscuro., ,

Notimex

Editor
|
31 de Octubre 2018
|

Habitantes del municipio de Hueytamalco elaborarán un tamal de 155 metros, el cual buscaría ser el más grande del país hecho en partes.

La elaboración del platillo se realizará en el marco del Séptimo Festival del Tamal Grande 2018, que inicia el 31 de octubre y culminará el próximo domingo 4 de noviembre.

“Para la elaboración del tamal participan entre 50 y 60 personas, que son las que apoyan, entre señoras y jóvenes”, informó Víctor Manuel Codero de la Rosa, representante del grupo ciudadano “Despierta Hueytamalco”.

Utilizarán aproximadamente unos 300 kilos de masa, 250 kilos de carne de puerco, unos 120 kilos de jitomate, un costal de cebolla, dos kilos de ajo, sal y dos cajones de leña para la elaboración.

Explicó que el tamal se cocina en unas tinas especiales tipo vaporeras de  tres y medio metros por dos metros de ancho, en las cuales hacen las partes del tamal que son de tres y medio metros cada uno y de 30 centímetros de ancho.

“Posteriormente se extiende en mesas para poder presentarlo, de ahí, que para la presente edición pretendemos que sea de 155, por lo anterior, es que iniciamos el día de mañana 1 de noviembre por la noche preparando la carne, jitomate, chile y cebolla”, dijo.

Añadió que el 2 de noviembre por la mañana empiezan a licuar los ingredientes para hacer la salsa, a fin de extender la masa y preparar el tamal.

Cordero de la Rosa puntualizó que el ese mismo día, a las 19:00 horas, se presenta el tamal, se mide de manera oficial y después se degusta con todos los asistentes.

Te recomendamos:

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

A partir del 1 de diciembre pasará de 80.04 a 88.36 pesos
Se prevé que estas condiciones se generalicen hacia las regiones de Ciudad Serdán, Tepeaca y Tehuacán
Los aspirantes deberán tener entre 17 y 19 años
Reiteran 100 por ciento en condonación de multas y recargos
La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
Deberán presentarse con pantalón de mezclilla y playera blanca para poder llevar a cabo el sorteo en la explanada de la...

Lo adictivo de lo virtual