Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Promueven actividades culturales en el municipio de Atlixco


Crédito: Screen Shot 2015-07-07 at 11.36.22 AM, ,
|
07 de Julio 2015
|

REDACCIÓN

El presidente municipal de Atlixco, José Luis Galeazzi Berra, en compañía de la asociación civil Pro Atlixco, dio inicio al proyecto Atlixco Ciudad Cultural, que busca promover actividades para fomentar la cultura en el municipio.

“Una sociedad que lee propondrá soluciones y mejora para que una sociedad sea más equilibrada y justa.”

Con estas palabras Mariel Paredes Amaro, encargada de comunicación de Pro Atlixco, inició con la presentación del proyecto Atlixco Ciudad Cultural, agradeció el apoyo del ayuntamiento y la biblioteca municipal.

“Estamos seguros de que este proyecto va a ser todo un éxito; tenemos la seguridad de que vamos a conseguir que diferentes empresarios donen libros para conseguir una biblioteca digna, que todos los ciudadanos merecemos.”

“Leer es increíble porque nos ayuda a soñar, y Pro Atlixco está soñando por un Atlixco mejor”.

Mario Cisneros, director de Programas Pro Atlixco, presentó el proyecto Atlixco Ciudad Cultural, el cual nació de una pregunta ¿por qué los mexicanos no leemos?

“En Pro Atlixco queremos una biblioteca digna para la población, nos dimos a la tarea de crear una lista de los 100 libros más vendidos en México, para llamar a los empresarios y comerciantes para que donen un libro a la biblioteca, un libro que le pueda agradar a la sociedad en general y así poder incrementar el acervo bibliográfico.”

Por su parte Maribel García Estrada, encargada de Bibliotecas Municipales, dijo que es muy bueno el entusiasmo que tiene la asociación.

Informó que la biblioteca cuenta con un acervo muy amplio con cerca de 20 mil libros en el área de consulta y 3 mil para los niños.

 

ZEG

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
Los aspirantes deberán tener entre 17 y 19 años
Siete empresas fueron avaladas por la Cofepris para la producción y distribución
Los habitantes de Tepeaca niegan "piratearse" los diseños de Amozoc; esperan una derrama de 15 mdp
Puebla rebasó el año pasado los 10 mil millones de dólares de exportaciones y con ese monto representaría un tres por ci...
Las huertas de blueberries en Zacatlán están certificadas por no utilizar fertilizantes ni químicos

Lo adictivo de lo virtual