Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Protegen el campo poblano ante posibles contingencias climatológicas


Crédito: Screen Shot 2015-06-03 at 12.30.16 PM, Foto: Especial,
|
03 de Junio 2015
|

VIOLETA GARCÍA ROJAS

Para atender una superficie de 900 mil hectáreas de cultivo en el estado de Puebla, en caso de que se registre alguna eventualidad por la pérdida de cosechas en esta temporada de lluvias, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) delegación Puebla, renovó el seguro contra contingencias, confirmó sus titular, Alberto Jiménez Merino.

Señaló que existe trabajo coordinado con las autoridades estatales, municipales y federales para atender con prontitud la demanda de los agricultores, en caso de sufrir pérdidas en sus cosechas a consecuencia de las precipitaciones pluviales.

Indicó que una vez que los presidentes municipales hagan de conocimiento a la Federación
y al estado de cualquier evento generado por la situación climatológica, de inmediato se levanta el censo, para verificar la afectación de las hectáreas y cosechas dañadas; y así poder pagar a los agricultores y con ello se podrá resarcir parte de los daños.

Jiménez Merino indicó que la renovación del seguro anticontingencias se registró en el mes de mayo, con la cobertura 2015-2016, para una superficie de 900 mil hectáreas a lo largo y ancho del territorio poblano, principalmente en la sierras Norte, Negra y Nororiental de Puebla, donde año tras año se presentan afectaciones por las lluvias y heladas.

Son más de 300 mil los agricultores a quienes cubre el seguro anticontingencias, ya que existe una cobertura de 90 por ciento de las tierras que se siembran en toda la entidad poblana, enfatizó.

 

ZEG

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
Se mantiene la suspensión a la circulación de todos los vehículos
A partir del 1 de diciembre pasará de 80.04 a 88.36 pesos
Te decimos qué te ofrece y dónde descargarla
Los cursos de verano se impartirán del 18 de julio al 12 de agosto
El horario de atención será de 10:00 a 15:00 horas, previa cita.

Lo adictivo de lo virtual