Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Realizan concurso sobre ortografía y lectura


Crédito: Screen Shot 2015-05-21 at 1.33.59 PM, Foto: Especial,
|
21 de Mayo 2015
|

REDACCIÓN
En el municipio de Atlixco se realizó el Concurso Estatal de Ortografía y Comprensión Lectora, el cual les brinda a los 126 alumnos de telesecundarias un espacio para poder reflejar el esfuerzo de su estudio día tras día.

En este evento se recalcó que todas las personas necesitamos las palabras para vivir, para trabajar y para relacionarnos, la palabra tiene diferentes niveles y distintos usos, según para qué las ocupemos.

Se recalcó que lo más importante de esta participación no es obtener el primer lugar, sino de entender que nadie puede apagar el deleite de la lectura.

El edil José Luis Galeazzi Berra, en su mensaje, mencionó la importancia de tener una buena educación ya que es la única forma de ser mejores personas, de tener una mejor familia y crear un mejor mundo.

“La corrupción empieza por el lenguaje”, con esta frase el edil mencionó la importancia de tener un buen hábito de la lectura debido a que brindan las herramientas necesarias para enfrentar los obstáculos y tener una mejor vida.

Felicitó a todos los alumnos que participan en el concurso y reconoció a los profesores y padres de familia de cada uno, ya que sin ellos no podrían haber llegado hasta este lugar, asimismo los invitó a seguir esforzándose por obtener una mejor calidad de vida.

Francisco Vivaldo Rojas, director de Telesecundarias, felicitó a los 126 alumnos que representan a los 142 mil estudiantes de las mil 410 telesecundarias del estado.

“Siéntanse triunfadores de estar en este lugar, pasaron varios filtros y ustedes ahorita vienen a representar a un sector y eso los hace ganadores, no se sientan presionados y disfruten del momento”, finalizó.

Seguido de este acto, el edil se trasladó a la secundaria “Melchor Ocampo”, donde conmemoraron el Día del Maestro.

Durante la celebración, destacó el desempeño de los maestros, debido a responsabilidad que tienen e indicó que la única manera de transformar al país es a través de la educación.

 

ZEG

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
Los aspirantes deberán tener entre 17 y 19 años
Siete empresas fueron avaladas por la Cofepris para la producción y distribución
Los habitantes de Tepeaca niegan "piratearse" los diseños de Amozoc; esperan una derrama de 15 mdp
Puebla rebasó el año pasado los 10 mil millones de dólares de exportaciones y con ese monto representaría un tres por ci...
Las huertas de blueberries en Zacatlán están certificadas por no utilizar fertilizantes ni químicos

Lo adictivo de lo virtual