Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Realizan simulacros de emergencia química


Profepa realizó en el estado de Puebla 25 simulacros con brigadas de respuesta capacitadas
Crédito: Imagen: @PROFEPA_Mx, ,

Notimex

Editor
|
28 de Julio 2018
|

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) realizó en el estado de Puebla 25 simulacros con brigadas de respuesta capacitadas y entrenadas para atender de manera oportuna y adecuada las emergencias químicas.

En el marco del Día Nacional de Preparación y Respuesta a Emergencias Químicas (DINAPREQ) 2018, indicó que para los seis simulacros previstos en lo que resta de julio participarán más de mil personas que integran las brigadas internas de las empresas, así como de Bomberos, Cruz Roja, PAMI IV, Protección Civil, Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) y la Secretaría de la Defensa Nacional.

Explicó que el origen de las emergencias químicas es diverso, pues puede ser accidental o por la influencia de fenómenos naturales.

Destacó la importancia de la capacitación, equipamiento y aplicación de planes de emergencia probados y validados, para lo cual –dijo- es necesario contar con brigadas de respuesta entrenadas para atender oportuna y adecuadamente eventos de estos tipos.

Algunas de las empresas de Puebla que participaron en el DINAPREQ-2018 mediante la realización de simulacros fueron Bebidas Purificadas, Ajemex, Cryoinfra, Compañía Minera Autlán, COTT Embotelladoras de México, Química Treza, Ixtahielo y USG México, Complejo Petroquímico Independencia, (planta de Pemex en San Martín Texmelucan).

Asimismo, Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, Aeropuerto y Servicios Auxiliares Tehuacán, la CFE Central Ciclo Combinado San Lorenzo; Rassini Frenos, Química Industrial Olympus, BASF Mexicana.

“El propósito de realizar los simulacros es detectar las áreas de oportunidad para llevar a cabo las mejoras necesarias que permitan responder adecuadamente a las emergencias asociadas con la liberación de sustancias químicas y con ello proteger a la población y el ambiente”, subrayó la dependencia.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

A partir del 1 de diciembre pasará de 80.04 a 88.36 pesos
La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
Los aspirantes deberán tener entre 17 y 19 años
Se prevé que estas condiciones se generalicen hacia las regiones de Ciudad Serdán, Tepeaca y Tehuacán
Reiteran 100 por ciento en condonación de multas y recargos
Buscan mejorar la conectividad entre los estados de Puebla y Veracruz

Lo adictivo de lo virtual