Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Rechazan que se retire concesión de agua potable a operadora


Crédito: Screen Shot 2015-05-08 at 1.22.06 PM, Foto: Enfoque,
|
08 de Mayo 2015
|

KAREN MEZA

El secretario general del ayuntamiento del municipio de Puebla, Mario Riestra Piña, aseguró que el gobierno municipal no puede cancelar la concesión del servicio de agua a la compañía operadora “Concesiones Integrales”, como demanda un grupo de regidores de la demarcación.

De esta manera, dio a conocer que a través del consorcio “Agua de Puebla” existe un contrato que se estableció por decreto ante el Congreso del Estado de Puebla, que marca que durante 30 años la citada empresa dará el servicio de agua potable a los capitalinos.

Aunque en el Cabildo de San Pedro Cholula se aprobó la cancelación del contrato de concesión a la misma firma, en el caso del municipio de Puebla, refirió el funcionario es inviable.

Mario Riestra Piña explicó el esquema de cooperación o coordinación de agua en el municipio metropolitano que le permitió separarse del decreto de “Ley Agua” avalada en la legislación pasada del Congreso Local.

“Nosotros estamos contemplados por medio de un decreto de creación que no corresponde al cabildo, sino al propio Congreso y las condiciones son absolutamente distintas”, refirió.

El funcionario estatal dijo desconocer los detalles de la concesión por parte del municipio a la firma nacional, aunque aceptó atender la problemática con los legisladores integrantes de la Comisión de Servicios Públicos que preside el regidor del PRI, Iván Galindo Castillejos.

Riestra Piña informó que hasta el momento no conoce la cantidad de tomas del servicio de agua que existen en la capital del estado.

 

ZEG

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
Buscan garantizar mejores resultados en materia de procuración de justicia en el estado.
Los aspirantes deberán tener entre 17 y 19 años
Siete empresas fueron avaladas por la Cofepris para la producción y distribución
Las huertas de blueberries en Zacatlán están certificadas por no utilizar fertilizantes ni químicos
Si vienes de Puebla, el permiso te ayuda a evitar el Hoy No Circula durante 14 días

Lo adictivo de lo virtual