Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Restricción de venta de alcohol pone en riesgo inversión en el estado: CANACO


Empresas podrían cancelar una inversión de 170 millones de pesos en el estado por las nuevas restricciones en la venta de alcohol
Crédito: Foto de Pxhere, ,
|
05 de Abril 2018
|

A raíz de las nuevas restricciones que entrarán en vigor el día de mañana en seis municipios del estado y que se traducirán en multas que van desde los 7 mil hasta los 75 mil pesos para quien venda alcohol luego de las 2 de la mañana, el titular de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) local, declaró que esta medida pone en riesgo inversiones en el estado.

Rafael Herrera Vélez, el representante del organismo en el estado dijo que con las nuevas disposiciones, cadenas de tiendas de conveniencia como Grupo Femsa o Seven Eleven podrían cancelar una inversión de 170 millones de pesos en el estado, lo que afectaría gravemente a la economía local. Incluso detalló que la restricción en la venta de alcohol provocará que las ganancias de los comercios locales bajen hasta un 25 por ciento y despidos de personal.

El nuevo horario para la venta de alcohol según Herrera Vélez, evitará la instalación de nuevos negocios en el estado y pondrá en riesgo alrededor de 600 empleos, además de que podría favorecer el comercio informal y hacerlo crecer en un 20 por ciento.

En rueda de prensa, el titular de la Canaco argumentó: “Pones tu negocio en una determinada localidad, te dan una licencia de funcionamiento por 24 horas, la pagas completa y después te dicen que no puedes hacer uso de ella, te restringen las ventas y éstas bajan un 15 por ciento en promedio durante la prueba piloto”.

Por último, cuestionó la medida diciendo: “Si tú estás invirtiendo, estás instalando tiendas en un determinado lugar y éstas dejan de vender. ¿Qué vas a hacer?”.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

A partir del 1 de diciembre pasará de 80.04 a 88.36 pesos
Se prevé que estas condiciones se generalicen hacia las regiones de Ciudad Serdán, Tepeaca y Tehuacán
Los aspirantes deberán tener entre 17 y 19 años
Reiteran 100 por ciento en condonación de multas y recargos
La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
Deberán presentarse con pantalón de mezclilla y playera blanca para poder llevar a cabo el sorteo en la explanada de la...

Lo adictivo de lo virtual