Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Restringen venta de alcohol en tiendas de Puebla


Crédito: LA restricción estará vigente durante los siguientes 5 meses. /Foto: Cuartoscuro, ,
|
25 de Julio 2017
|

A partir de este fin de semana, la venta de alcohol estará restringida en tiendas de conveniencia y de autoservicio del municipio de Puebla, desde 24:00 horas y hasta las 06:00 de la mañana.

De acuerdo a Oswaldo Jiménez López, presidente de la Comisión de Gobernación del Cabildo, se trata de una medida temporal que se estará aplicando en el municipio, durante los próximos cinco meses con el objetivo de prevenir posibles asaltos a dichos establecimientos y sus clientes.

“En principio será un acuerdo por el resto del año agosto-diciembre, para ir evaluando cada semana o cada quince días, si la medida reduce los índices de delincuencia, digamos que nosotros estamos convencidos que está asociado, y en esa medida que vayamos midiendo que así es, entonces para el año siguiente hacer modificaciones permanentes desde el Coremun”, señaló el funcionario para Puebla Online.

Los proyectos que Gali tiene preparados para Puebla

No obstante, la medida no fue tomada con gusto por el ramo empresarial, pues el presidente de la Cámara de Comercio (Canaco) en Puebla, José Rafael Herrera Vélez, dijo desconocer la prohibición de la venta de alcohol en tiendas de conveniencia y autoservicio a partir de la medianoche.

Entrevistado para Oro Noticias, Herrera Vélez puntualizó que es “extraño” que se dé a conocer este tipo de información, pues se había pactado que el acuerdo sería mutuo.

Insistió en que “antes de poner los horarios se deben establecer las medidas pertinentes y adecuadas para evitar que surja un mercado ilícito en la venta de las bebidas”.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
Los cursos de verano se impartirán del 18 de julio al 12 de agosto
El horario de atención será de 10:00 a 15:00 horas, previa cita.
Los aspirantes deberán tener entre 17 y 19 años
A partir del 1 de diciembre pasará de 80.04 a 88.36 pesos
Si vienes de Puebla, el permiso te ayuda a evitar el Hoy No Circula durante 14 días

Lo adictivo de lo virtual