Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Ex chofer de Cabify vinculado a proceso por feminicidio de Mara


Ricardo Alexis "N" deberá enfrentar el proceso de feminicidio en prisión
Crédito: Chofer de Cabify/ foto: Especial, ,
|
18 de Septiembre 2018
|

Finalmente y tras un año que lleva el caso, Ricardo Alexis, ex chofer de Cabify fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio en agravio de Mara Fernanda Castilla ocurrido en septiembre de 2017.

Ante datos de prueba sustentados por la Fiscalía General del Estado, Ricardo Alexis N. este martes 18 de septiembre un juez de control resolvió la vinculación a proceso de Ricardo Alexis “N” por el delito de feminicidio.

Asimismo, ratificó la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que el ex chofer de Cabify deberá enfrentar el juicio penal por su probable responsabilidad en el delito de feminicidio, en agravio de Mara Fernanda en prisión.

Durante audiencia, la Fiscalía General a través del agente del Ministerio Público expuso los antecedentes de la investigación, que establecen la presunción de que el imputado participó en la comisión del delito señalado.

Además, el delito de violación quedó integrado como un medio para materializar el feminicidio, por lo que no fue necesaria la vinculación por ese ilícito.

Cabe mencionar que la defensa de Ricardo Alexis, intentó, a través de una amparo, liberarlo del delito de feminicidio, pero la Fiscalía General del Estado tuvo una segunda oportunidad para imputarle ese cargo.

Las investigaciones y diligencias en torno al caso prevalecen.

Por su parte, los padres de la hoy occisa señalaron a medios locales que están tranquilos con la decisión del juez, aunque esperaban que también se le vinculara por el delito de violación. Adelantaron que en próximos días estarán iniciando la demanda contra la plataforma Cabify.

PARA LEER MÁS:

Confirman vinculación del presunto homicida de Mara Fernanda

Agresor de Mara permanecerá en prisión: FGE

Cabify activa botón de pánico, tras feminicidio de Mara Fernanda Castilla

 

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
Se mantiene la suspensión a la circulación de todos los vehículos
A partir del 1 de diciembre pasará de 80.04 a 88.36 pesos
Te decimos qué te ofrece y dónde descargarla
Los aspirantes deberán tener entre 17 y 19 años
El horario de atención será de 10:00 a 15:00 horas, previa cita.

Lo adictivo de lo virtual