Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Rinde Espinosa Torres protesta como vicepresidente de la AALMAZ


Crédito: Screen Shot 2015-05-20 at 2.26.48 PM, Foto: Especial,
|
20 de Mayo 2015
|

REDACCIÓN

El presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, rindió protesta como vicepresidente de la Asociación de Autoridades Locales y Municipales (AALMAC) para el periodo 2015- 2016.

En el acto –efectuado en la ciudad de México– llamó al resto de los miembros de la AALMAC a defender la autonomía municipal como la principal célula del sistema político mexicano, pues en ocasiones es lastimada por gobiernos estatales y que no tienen claridad de esta función.

“El objetivo de esta asociación tiene que ver con crear un frente y trabajar unidos para fortalecer el municipalismo en todo el país. En Puebla, resultado de la reforma electoral, quienes hoy somos presidentes municipales lo haremos por cuatro años ocho meses y eso nos permite que podamos caminar con el resto de los presidentes municipales para compartir experiencias, y así lograr que el Gobierno federal y los estatales realmente respeten esa autonomía municipal que, lamentablemente, en muchos estados de la república es lastimada”, acotó.

En la AALMAC están integrados 407 municipios de todo México, emanados de las fuerzas progresistas como instancia de interlocución política entre municipios y delegaciones con el Gobierno federal.

“Nosotros somos el primer nivel de gobierno, quienes estamos más cerca de la gente y quienes sabemos con mayor claridad lo que duele a todos y cada uno de los mexicanos. El municipalismo es una lucha que Movimiento Ciudadano ha emprendido desde nuestra fundación y que estoy seguro que al caminar al lado de todas las fuerzas progresistas es lo que nos va a permitir lograr una verdadera transformación en nuestro país”, precisó.

Adicionalmente, Espinosa Torres externó que debido a la situación financiera que viven los municipios, los gobiernos progresistas ejercen acciones encaminadas a atenuar y enfrentar de manera eficaz su delicada situación.

La AALMAC está integrada por Antonio Mendoza, edil de Santa Ana Chiautempan en Tlaxcala; así como Brenda Salgado, de Jiutepec, Morelos; Marcos Pérez, de Tochtepec, Puebla, y Arturo Medina, delegado de Magdalena Contreras en Distrito Federal, como vocales.

 

ZEG

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
Se mantiene la suspensión a la circulación de todos los vehículos
A partir del 1 de diciembre pasará de 80.04 a 88.36 pesos
Te decimos qué te ofrece y dónde descargarla
Los cursos de verano se impartirán del 18 de julio al 12 de agosto
El horario de atención será de 10:00 a 15:00 horas, previa cita.

Lo adictivo de lo virtual