Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

San Martín Texmelucan se prepara para equinoccio


El presidente municipal Rafael Núñez, promueve la zona arqueológica de San Cristóbal Tepatlaxco para la celebración del ritual
Crédito: Twitter, ,
|
14 de Marzo 2017
|

El presidente municipal de San Martín Texmelucan, Rafael Núñez Ramírez, promueve la zona arqueológica de San Cristóbal Tepatlaxco para la celebración del Equinoccio de Primavera, en su onceava edición.

En conferencia de prensa, el edil invitó a los visitantes locales, nacionales y extranjeros a que asistan el próximo martes 21 de marzo a esta zona, y puedan subir al Cerro del Totolquemec para recargarse de energía y disfrutar de una convivencia familiar.

La zona arqueológica de Tepatlaxco está conformada por 9 montículos prehispánicos donde los visitantes podrán disfrutar de sus bellezas; además, este 21 de marzo, tendrán la oportunidad de apreciar expresiones artísticas, degustar de platillos prehispánicos y adquirir artesanías de la región.

Las autoridades municipales coincidieron que entre los atractivos culturales existen 962 piezas arqueológicas, que se encuentran en la presidencia auxiliar de San Cristóbal Tepatlaxco, y son referencia histórica del municipio.

Mencionó que en esta zona arqueológica habrá muestra gastronómica, artesanal y artística, donde se espera la asistencia de niños, jóvenes, adultos, y familias completas para vivir una de las ceremonias más ancestrales que marcan el cambio de estación.

Señaló que este evento estará coordinado por la Regiduría de Turismo a cargo de Graciela Reyes Islas, así como de representantes del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), autoridades municipales y auxiliares.

El gobierno municipal tiene previsto la participación de seguridad pública, bomberos y servicios prehospitalarios, para garantizar la seguridad e integridad física de los asistentes.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Los aspirantes deberán tener entre 17 y 19 años
La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
Reiteran 100 por ciento en condonación de multas y recargos
El horario de atención será de 10:00 a 15:00 horas, previa cita.
A partir del 1 de diciembre pasará de 80.04 a 88.36 pesos
Puebla rebasó el año pasado los 10 mil millones de dólares de exportaciones y con ese monto representaría un tres por ci...

Lo adictivo de lo virtual