Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Se decidirá peatonalización de Puebla en foros ciudadanos: Luis Banck


La propuesta sobre volver peatonal el centro de Puebla fue hecha el 6 de febrero de 2018
Crédito: Imagen tomada del Twitter de @LuisBanck, ,
|
26 de Abril 2018
|

El proyecto de volver peatonal el centro histórico de Puebla será decidido luego de que se lleven a cabo los foros con la ciudadanía, en donde se aprobará la iniciativa o por el contrario, se dará marcha atrás; así lo informó Luis Banck Serrato, el presidente municipal, quien además adelantó que para tomar la decisión, se deberán tomar en cuenta tres aspectos.

Estos aspectos son el análisis de experiencias internacionales, la propuesta inicial del Ayuntamiento y los foros ciudadanos, además de tomar en cuenta a todas las partes involucradas. También aclaró que es probable que en 30 o 45 días esté listo el resolutivo, lo que permitirá tener elementos que permitan decidir la mejor opción.

De la misma forma, el edil dijo respetar el punto de vista de la Concanaco, organismo que el día de ayer dijo sobre el proyecto que lo mejor sería posponerlo para la siguiente administración municipal para evita “elefantes blancos” por la falta de un estudio real y concreto. A este posicionamiento, Banck Serrato dijo que la decisión sobre la realización del proyecto se decidirá en los foros de análisis.

La propuesta sobre volver peatonal el centro histórico de Puebla fue aprobada durante la sesión de cabildo del 16 de febrero de 2018, con pruebas piloto para los días festivos y fines de semana. Los días festivos se propone que sean desde el 17 de marzo hasta el 7 de mayo.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

A partir del 1 de diciembre pasará de 80.04 a 88.36 pesos
La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
Reiteran 100 por ciento en condonación de multas y recargos
Los aspirantes deberán tener entre 17 y 19 años
Se prevé que estas condiciones se generalicen hacia las regiones de Ciudad Serdán, Tepeaca y Tehuacán
Buscan mejorar la conectividad entre los estados de Puebla y Veracruz

Lo adictivo de lo virtual