Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Se intoxican 300 personas por comer carnitas en mitin


Los intoxicados sobrepasaron la capacidad del hospital de Zoquitlán
Crédito: Imagen: Google Maps, ,
|
06 de Junio 2018
|

Al menos 300 personas resultaron intoxicadas luego de comer carnitas en mal estado en un mitin del candidato de Morena a la alcaldía local, en el municipio de Zoquitlán, lo que ocasionó que el hospital de la localidad se viera saturado debido a la demanda de atención.

Todo inició cuando el sábado pasado, gente de la población asistió a un mitin ofrecido por el candidato de Morena, Claudio Hernández, en el que se repartió a los asistentes carne de pollo y de puerco, en su presentación de “carnitas”. Desde el día sifuiente, los asistentes al evento comenzaron a presentar malestares, que iban desde dolor de estómago, hasta diarrea y vómito.

Los intoxicados fueron en aumento por lo que el medicamento comenzó a escasear, lo que propicio que el municipio tuviera que intervenir. Sin embargo la situación empeoró desde la madrugada del lunes ya que el número de intoxicados empezó a incrementarse, por lo que se pidió apoyo al municipio para trasladar a los afectados al Hospital Integral de Coxcatlán.

Por su parte, al enterarse de la situación, Claudio Hernández dispuso que se llevara a los afectados a que recibieran atención médica en Coyomeapan. En entrevista otorgada a los medios de comunicación locales, el abanderado de Morena explicó cómo se dio la situación y denunció la falta de medicamentos en el hospital de la comunidad, además de decir que se publicará el resultado de análisis de laboratorio de los afectados ya que según expresó, la mitad de los intoxicados no asistieron a su evento:

“Más que nada pues nosotros sí nos preocupamos cuando nos dijeron porque les empezaron los síntomas hasta el otro día. Yo tenía una gira de trabajo, más que nada de andar invitando comunidades, en donde me hablaron que estaban mal los ciudadanos de la cabecera. Entonces nosotros empezamos a trabajar en conjunto con los ciudadanos y pues la verdad cuando llegamos al hospital no había medicamentos, nosotros compramos el medicamento, pensando que eran nada más como diez los que estaban enfermos por el evento. Pero cuando amaneció ayer, día lunes, pues la verdad ya eran alrededor de 400, de donde detectamos que la mitad fueron al mitin y la mitad no fueron al mitin. De hecho ahorita hay muchas personas enfermas de otros que no simpatizan de mi partido, entonces es donde estamos viendo que hay una enfermedad”.

Por su parte, autoridades locales desmintieron rumores sobre una posible epidemia que estuviera ocurriendo en varias localidades. Ante este rumor, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 10, Felipe de Jesús Díaz González explicó que ya hay una brigada de esta dependencia en Zoquitlán para establecer un cerco sanitario para conocer las causas por las cuales se originó la intoxicación, aunque extraoficialmente se sostiene la versión de que la comida se encontraba en mal estado, probablemente por el calor intenso que ha afectado al estado en la última semana.

Hasta el momento 30 personas permanecen bajo vigilancia médica en tanto que los demás afectados se encuentran ya con medicamento.

Para leer más: ¿Qué dijeron los candidatos a la gubernatura?

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
Los cursos de verano se impartirán del 18 de julio al 12 de agosto
El horario de atención será de 10:00 a 15:00 horas, previa cita.
Si vienes de Puebla, el permiso te ayuda a evitar el Hoy No Circula durante 14 días
Los aspirantes deberán tener entre 17 y 19 años
A partir del 1 de diciembre pasará de 80.04 a 88.36 pesos

Lo adictivo de lo virtual