Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Soltepec y Mazapiltepec de Juárez mantienen autonomía


Reiteran que Ciudad Modelo no tendrá facultades en los ayuntamientos.
Crédito: Especial, ,
|
10 de Marzo 2017
|

Luego de que Soltepec y Mazapiltepec presentarán una controversia constitucional por considerar que la creación de Ciudad Modelo (Organismo Público Descentralizado) vulnera la autonomía de los municipios, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó a la Ciudad Modelo abstenerse de ejercer facultades.

Reitero que no sólo los municipios de Soltepec y Mazapiltepec de Juárez no están incluidos en el polígono de Ciudad Modelo, sino que la operación del Organismo Público Descentralizado (OPD) denominado “Ciudad Modelo”, no afectará ni el patrimonio ni la autonomía municipal de dichos ayuntamientos .

Dicha resolución significa que en tanto se resuelve el juicio en lo principal o se revoque la suspensión, el OPD no podrá emitir dictámenes de viabilidad de autorizaciones, permisos y licencias en materia de desarrollo urbano sustentable y ordenamiento territorial en los municipios de Soltepec y Mazapiltepec.

Cabe recordar que el 24 de febrero el alcalde de Mazapiltepec, Humberto Galicia Escárcega y el de Soltepec, Andrés Galicia López de Compromiso por Puebla (CPP) presentaron controversias constitucionales para anular el convenio de coordinación que firmaron con el Gobierno del Estado en 2015

Margarita Luna Ramos, ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), admitió las controversias asentados en los expedientes 63/2017 y 64/2017.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

A partir del 1 de diciembre pasará de 80.04 a 88.36 pesos
Se prevé que estas condiciones se generalicen hacia las regiones de Ciudad Serdán, Tepeaca y Tehuacán
Los aspirantes deberán tener entre 17 y 19 años
Reiteran 100 por ciento en condonación de multas y recargos
La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
Deberán presentarse con pantalón de mezclilla y playera blanca para poder llevar a cabo el sorteo en la explanada de la...

Lo adictivo de lo virtual