Capital Puebla Suman 652 mil paquetes escolares entregados en Puebla - Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Suman 652 mil paquetes escolares entregados en Puebla


Aún estando en la veda electoral podrán continuar con la entrega.
Crédito: Imagen tomada del video, ,

Notimex

Editor
|
05 de Marzo 2018
|

La titular de la Secretaría de Educación Pública estatal, Patricia Vázquez del Mercado Herrera, informó que llevan 652 mil paquetes escolares entregados, los cuales están exentos del periodo electoral.

En rueda de prensa, la funcionaria manifestó que esperan avanzar hasta repartir todos los paquetes al cierre de este mes, al indicar que aún estando en la veda electoral podrán continuar con la entrega.

“Nosotros estamos en un esfuerzo de avanzar en la entrega total de los paquetes escolares, y aunque estemos en la veda electoral podríamos seguir entregándolos, vamos a tener una valoración a finales de este mes para ver cuántos restan”, indicó.

Vázquez del Mercado enfatizó que tras los sismos de septiembre pasado, un 100 por ciento de los niños ya está de vuelta en clases, al mismo tiempo que resaltó que el ciclo escolar está a salvo.

“El 90 por ciento de las escuelas están laborando en sus propias instalaciones, asimismo se tienen alumnos reubicados en espera de que puedan terminarse las obras en sus planteles, que van avanzando de manera importante”, explicó.

La funcionaria estatal señaló que se instalaron 472 aulas móviles luego de los sismos y se utilizaron carpas de la Unicef, así como las de Protección Civil y de fundaciones.

Detalló que de las 472 aulas móviles, siguen trabajando 84 escuelas en 32 municipios, en donde son 14 mil 561 alumnos los que están en esas instalaciones, en el caso de las carpas de Unicef son 86 que agrupan a 23 escuelas en 15 municipios, con dos mil 651 alumnos. Otras carpas son 51 con 20 escuelas, en 11 municipios.

“En total tenemos 609 espacios temporales, 127 escuelas están trabajando de manera provisional de 58 municipios y son 18 mil 105 alumnos recibiendo clases en esos lugares, en donde las siguientes semanas se van a entregar escuelas y con ello quitar esos espacios”, expuso.

Lo que sigue en el tema del sismo es fortalecer las actividades de prevención y certificación a los actores más cercanos a la escuela y evitar un daño psico-emocional a los niños, al tomar las medidas adecuadas. “Cada escuela, en ciclo escolar 2018-2019 deberá tener su mapa y su ruta de riesgo”, dijo la funcionaria.

La secretaria de Educación Pública estatal enfatizó que la agenda para los próximos meses en materia educativa, al cierre del gobierno estatal, contiene 11 puntos, con el objetivo de los mejorar los resultados en la materia.

El primero es consolidar los esfuerzos en materia de primera infancia, estancias infantiles, aulas de preescolar y enseñanza de las ciencias con perspectiva de género.

“La generación que hoy está en el preescolar, en el 2031, cuando Puebla cumple 500 años de su fundación, será la que va a estar egresando de la educación media superior, entonces tenemos un gran compromiso con los niños que hoy están en dicho nivel”, expuso.

Otros de los puntos es concentrar los esfuerzos en la preparación de las evaluaciones correspondes, el tercer punto es continuar con el fortalecimiento en secundaria y media superior, a fin de acercarse al modelo dual.

Además, dijo, es necesario avanzar en la implementación de los nuevos planes y programas de estudio en preescolar, primaria, secundaria y media superior y detrectar a tiempo quién quiere ser docente, pues el magisterio es importante.

Agregó que otro tema son las escuelas normales públicas, en donde hay extraordinarios maestros, las cuales tendrán un fortalecimiento importante.

La agenda de innovación regional se va a consolidar, de cara a la sustentabilidad que marcan las Naciones Unidas, otro tema es la asignatura de formación cívica y ética, avanzar en los compromisos de entrega total de los uniformes y de los paquetes escolares, dijo.

 

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La Secretaría de Relaciones Exteriores anunció los ajustes previstos para el próximo año
A partir del 1 de diciembre pasará de 80.04 a 88.36 pesos
La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
Se simulará un sismo de magnitud 7.2 con epicentro en Acatlán de Osorio...
El mandatario Tony Gali y la titular de Conavim llevaron a cabo la instalación del protocolo Alba en Puebla
¿Eran seis? ¿Juan Escutia se aventó, cayó o lo empujaron?

Cuidar nietos rejuvenece a los abuelos