Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Tepanco de López y Miahuatlán con altos índices de migración


Crédito: Screen Shot 2015-05-06 at 12.20.02 PM, Foto: Especial,
|
06 de Mayo 2015
|

ORGE BARRIENTOS
El candidato a la diputación federal por el Partido Nueva Alianza en el distrito 15, Luis Cobo, en su visita a los municipios de Tepanco de López y Santiago Miahuatlán, comunidades donde hay muchos migrantes, se comprometió a generar leyes que les brinden tranquilidad y protección a las familias; asimismo crear las oportunidades de empleo necesarias para que encuentren en México una forma digna de vivir, además de revisar las reformas sobre inmigración realizadas durante los años 2012 y 2013.

“Muchas personas migran hacia Estados Unidos para buscar mejores condiciones de trabajo, dejando a sus familias desprotegidas; siendo que su país les tendría que dar las condiciones necesarias para vivir con dignidad, porque existen los recursos para ello”.

Señaló que apoyará al campo gestionando subsidios especiales, entre ellos considerar nuevamente los precios de garantía, bajar los costos del diesel para la siembra, capacitación técnica para mejorar los cultivos, tecnificar el campo y buscar consumidores para la comercialización de los productos cosechados.

Cabe señalar que el estado de Puebla fue el octavo estado más elegido como destino de residencia de migrantes de otros estados del país de 2005-2010.

Asimismo, Puebla se colocó en el lugar cinco con más pobladores que cambiaron de residencia a otros estados del país, con unos 136 mil poblanos migrantes, de los tres millones 173 mil personas que emigraron en todo el país; mientras que el estado con menor tendencia de migración hacia otros estados del país fueron Baja California.

 

ZEG

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
Los aspirantes deberán tener entre 17 y 19 años
Siete empresas fueron avaladas por la Cofepris para la producción y distribución
Los habitantes de Tepeaca niegan "piratearse" los diseños de Amozoc; esperan una derrama de 15 mdp
Puebla rebasó el año pasado los 10 mil millones de dólares de exportaciones y con ese monto representaría un tres por ci...
Las huertas de blueberries en Zacatlán están certificadas por no utilizar fertilizantes ni químicos

Lo adictivo de lo virtual