Capital Puebla Tiene Palmar de Bravo nuevo presidente municipal - Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Tiene Palmar de Bravo nuevo presidente municipal


De acuerdo a información de algunos medios, Morales Ugalde es propietario de varias gasolineras en el "triángulo rojo"
Crédito: Foto: Especial, ,
|
12 de Julio 2017
|

Miguel Vélez Severino fue designado presidente municipal sustituto del municipio de Palmar de Bravo, en sustitución de Pablo Morales Ugalde, quien fue detenido por la PGR por su presunto vínculo con bandas dedicadas al robo de combustible.

En sesión de cabildo a puerta cerrada tomó protesta Vélez Severino de 55 años, quien acompañó durante la campaña a Pablo Morales Ugalde, ambos conformaron la fórmula del partido político PSI que resultó beneficiada con la preferencia del electorado.

Pablo Morales Ugalde fue vinculado a proceso por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Vinculan a proceso a ex edil de Palmar de Bravo

De acuerdo con la Procuraduría General de la República (PGR), la captura del imputado, se logró el pasado 5 de julio gracias a un operativo conjunto entre la SEIDO y la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en coordinación con elementos de la Secretaría de Marina, quienes cumplimentaron la orden de aprehensión otorgada por el Órgano Jurisdiccional y liberada el pasado 30 de junio.

El fiscal Víctor Carrancá Bourget confirmó que el edil está en prisión preventiva debido a que los delitos por los que se le acusa son considerados como graves.

Cae alcalde de Puebla ligado a huachicoleros

Morales Ugalde es el segundo alcalde poblano detenido por su relación con los huachicoleros, el otro es el munícipe José Isaías Velázquez Reyes, de Atzizintla, a quien se le culpa de la ejecución de tres agentes de la Policía Ministerial especializados en la investigación de secuestros.

Morales Ugalde, militante del Partido Pacto Social de Integración –aliado electoral del ex gobernador Rafael Moreno Valle–, es propietario de tres gasolineras en el llamado “triángulo rojo”, la región del país con más incidencia en el hurto de hidrocarburos.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

También aprenden humanidades a través de la filosofía, lógica, gramática, historia, semiótica y semántica
A partir del 1 de diciembre pasará de 80.04 a 88.36 pesos
La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
La Secretaría de Relaciones Exteriores anunció los ajustes previstos para el próximo año
La SEP publicó tres calendarios para el próximo ciclo escolar: uno de 185 días, otro de 195 y uno más de 200 días de cla...

Contaminación afecta salud neurológica de niños